Economicas Internacionales

Macri pide al kirchnerismo calmar mercados financieros

1000 2
1000 2
Tras apuntar a “la falta de credibilidad” del populismo entre los inversores por el desplome de los activos argentinos en los mercados, exigió a su contrincante --el opositor Alberto Fernández-- “demostrar que hará algo distinto” si vuelve al poder.

BUENOS AIRES (AP) — Tras su derrota en las primarias, el presidente argentino Mauricio Macri pidió el lunes al kirchnerismo señales para calmar los mercados financieros.

Tras apuntar a “la falta de credibilidad” del populismo entre los inversores por el desplome de los activos argentinos en los mercados, exigió a su contrincante –el opositor Alberto Fernández– “demostrar que hará algo distinto” si vuelve al poder.

“Hay un problema grave entre el kirchenrismo y el mundo. El mundo económico y político no le confía. Tienen ellos que trabajar para tener una elección más normal en generar esa credibilidad”, dijo. “No es fácil porque ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes”.

El candidato opositor arrasó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para las elecciones generales de octubre con el 47,65%. El conservador Macri obtuvo 32,08%, lo que haría casi imposible que pueda revertir ese resultado y lograr ser reelecto en las generales del 27 de octubre.

TRA Digital

GRATIS
VER