Nacionales

Ministerio de Educación dice interviene 1,344 escuelas

Escuela 3
Escuela 3
Informó la intervención de 1,220 centros educativos en fase de remozamientos menores y 65 de 124, contratados para mantenimientos mayores, con el objetivo de que estudiantes y docentes encuentren condiciones dignas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio de Educación informó la intervención de 1,220 centros educativos en fase de remozamientos menores.

En tanto que, indicó que ha terminado 65 de 124, contratados para mantenimientos mayores, en el objetivo de que estudiantes y docentes encuentren condiciones dignas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Detalla que los planteles escolares intervenidos para mantenimientos menores alcanzan a 200, los cuales fueron trabajados en pintura, jardinería, áreas sanitarias, filtraciones de techos, problemas eléctricos, fumigación, y reparación de verjas perimetrales, entre otras afectaciones.

Agrega que los trabajos de mantenimiento se desarrollaron durante las seis semanas de la Jornada De Mantenimiento Escolar “Mi Escuelita Bonita”, iniciativa que envuelve tres fases: planteles en avanzado proceso de construcción a través de contratos con el Minerd; remozamientos menores aplicados por las Juntas de Centros, y otros con las mismas condiciones por parte de diferentes brigadas de obreros y técnicos suplidos por la DGMIE.

En una nota de prensa anuncia que esta semana se entregarán otros tres centros educativos remozados, los cuales llevarán tranquilidad a las comunidades de los sectores Buenos Aires de Herrera, y Los Molinos, en el marco de la jornada nacional de mantenimiento dispuesta por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

TRA Digital

GRATIS
VER