Nacionales

Ministerio Público y DNCD arrestan otro cabecilla de la red “César El Abusador”

Torre El 1024x550
Torre El 1024x550
Se trata de Baltazar Mena, uno de los cinco cabecillas de la red del narcotraficante. Las autoridades informaron que hasta el momento ya tienen bajo arresto a nueve personas implicadas dicha organización criminal.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron este miércoles el apresamiento de Baltazar Mena, uno de los cinco cabecillas de la red del narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades explicaron que el arresto se produjo mediante orden judicial durante un allanamiento practicado en un apartamento de un residencial del municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte. Indicaron que les fueron ocupadas varias armas de fuego de diferentes tipos y calibres, así como diferentes documentos.

Indicaron que al momento del arresto, Baltazar Mena se encontraba en compañía de Edward Núñez en el apartamento allanado, quien también fue arrestado por presuntamente pertenecer a dicha organización criminal.

La información destaca que de los cinco cabecillas que presentó el martes elprocurador general de la República, Jean Rodríguez, las autoridades ya tienen bajo arresto a cuatro de ellos, incluyendo al último arrestado anoche, el nombrado Baltazar Mena.

Baltazar Mena junto a los también cabecillas de esta red ya arrestados José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, así como Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos, han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos, indica el comunicado.

Adelantó que dentro del plazo legal serán presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite correspondiente.

Las autoridades precisaron que por su vinculación a este caso también han sido apresados Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

El comunicado destaca que las autoridades trabajan arduamente para arrestar al jefe de la red criminal, el narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

Se recuerda que a esta red también está vinculado y perseguido por las autoridades, el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo, y los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral.

Además, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura.

TRA Digital

GRATIS
VER