Nacionales Salud

Nace séptimo bebé en ambulancia del Programa de Asistencia Vial del MOPC

Bebé
Bebé
Diana Leydi Medina, de 18 años, dio a luz a su bebé Daniel, en un parto que fue asistido por personal  de MOPC, en el cruce de Cabral. Ambos están en buen estado de salud.

Santo Domingo, República Dominicana.-Un bebé nació la noche del miércoles en una de las ambulancias del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), convirtiéndose en el séptimo, nacido en esas unidades.

Diana Leydi Medina, de 18 años, dio a luz a su bebé Daniel, en un parto que fue asistido por personal  de MOPC, en el cruce de Cabral, Barahona.

La joven llevaba 39 semanas de gestación, reside en Jaquimeyes, Barahona, fue atendida por el doctor Adams Ruiz y el técnico Killian Brito, a bordo de la ambulancia.

La madre junto a su hija, fueron llevados en el Hospital Jaime Sánchez, de la provincia Barahona. Ambos llegaron en buen estado de salud.

El parto, se produjo pasa las 7:10 de noche, cuando la joven llegó a la ambulancia, cuando había roto fuente.

Ese nacimiento se convirtió en el séptimo, siendo la primera en el 2016, en la autopista 6 de Noviembre; la segunda en el 2017 en Bávaro; 2018 dos en Azua; 2019 en Punta Cana, Valverde y ahora este parto en Barahona.

El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío, Luis Manuel Feliz José, dijo que las ambulancias de la Comipol, con su programa pre-hospitalario, cuentan con médicos y equipos que permiten brindar atención pre-hospitalaria en casos de emergencias obstétricas.

 

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER