Deportes

NBA 2K20 evitará polémicas con las microtransacciones

164102ee55004666649f34d0862ff594
164102ee55004666649f34d0862ff594
Aunque NBA 2K se coronó desde hace años como la mejor franquicia de básquetbol, prácticamente borrando a NBA Live de la duela, también es cierto que las entregas recientes estuvieron en el ojo de la polémica pues el equipo de desarrollo y 2K Sports decidieron inclinar la balanza privilegiando las microtransacciones. Obviamente, la ola de quejas y críticas no se hizo esperar y luego de 2 años, parece que las cosas cambiarán y para bien.

Yahpoo.- Aunque NBA 2K se coronó desde hace años como la mejor franquicia de básquetbol, prácticamente borrando a NBA Live de la duela, también es cierto que las entregas recientes estuvieron en el ojo de la polémica pues el equipo de desarrollo y 2K Sports decidieron inclinar la balanza privilegiando las microtransacciones. Obviamente, la ola de quejas y críticas no se hizo esperar y luego de 2 años, parece que las cosas cambiarán y para bien.

Durante una entrevista con USGamer, Erick Boenisch, productor de Visual Concepts, habló sobre los cambios que se implementaron en NBA 2K20 en materia de microtransacciones luego de que la franquicia se viera bajo fuego por parte de los fans quienes no recibieron de buena manera este sistema de monetización.

En ese sentido, el creativo señaló que las cosas serán diferentes en el modo My Career y los jugadores tendrán opciones, con mismas posibilidades, para avanzar de la forma en que quieran: “para nosotros, es realmente importante que nuestros consumidores sientan un valor en el juego. Hemos diseñado el juego de manera que todo eso sea complementario.

Está ahí, es opcional si lo deseas, pero todo tiene que sentirse natural. No puede ser como un juego móvil en el que eventualmente te encuentras con un muro de pago. Nunca llegamos a eso en NBA 2K, y creo que es un punto realmente importante para cumplir con los objetivos”.

Posteriormente, el creativo aseguró que los jugadores notarán en NBA 2K20 que el sistema de progresión es diferente y su carrera podrá forjarse de acuerdo con sus intereses y posibilidades: “ya no queríamos que la gente sintiera que estaban atrapados en esta rutina. Realmente, el juego es más divertido cuando estás en un campo de juego más nivelado con todos los demás, y no sientes que nunca llegarás a un nivel 80 u 85. Con suerte, con todas las oportunidades de ganar que te brindamos , y la capacidad de subir mucho más rápido, solo podrás jugar y llegar al mejor nivel bastante rápido”.

NBA 2K20 debutará el 6 de septiembre en PS4, Xbox One, Switch y PC. En este enlace encontrarás más información sobre la nueva entrega de la exitosa franquicia.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

TRA Digital

GRATIS
VER