Economicas Internacionales

OPEP prevé panorama de mercado bajista para el resto de 2019

Mercado esa 1
Mercado esa 1
En un informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo rebajó en 40.000 barriles por día (bpd), a 1 millón 10 mil bpd.

La OPEP ofreció un deprimido panorama del mercado petrolero para lo que queda del año por la desaceleración económica, al tiempo que destacó los desafíos de 2020.

Mientras sus rivales aumentan el bombeo, en un informe que fortaleció el caso para mantener su pacto de reducir la producción.

En un informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo rebajó en 40.000 barriles por día (bpd), a 1 millón 10 mil bpd, su previsión de crecimiento de la demanda global de crudo este año e indicó que el mercado tendrá un ligero superávit en 2020.

El panorama bajista por la desaceleración de las economías en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit podrían presionar a la OPEP y a un grupo de aliados liderado por Rusia a mantener su política de recorte de bombeo para impulsar los precios. Un funcionario saudí insinuó la adopción de más pasos para respaldar al mercado.

“Aunque el panorama para los fundamentos del mercado parece de alguna forma bajista para el resto del año, ante la desaceleración del crecimiento económico, los actuales asuntos comerciales globales y la disminución del crecimiento de la demanda de crudo, sigue siendo vital supervisar estrechamente el equilibrio oferta/demanda y ayudar a la estabilidad del mercado en los próximos meses”, indica la OPEP en el informe.

Pese a la disminución liderada por la OPEP, el petróleo se ha derrumbado desde el máximo anual de más de 75 dólares alcanzado en abril, presionado por preocupaciones sobre comercio y una desaceleración de la economía.

TRA Digital

GRATIS
VER