Pared Pérez pondera que se exija a candidatos certificación acredite la no presencia de sustancias psicotrópicas

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó  a las autoridades por el manejo que han dado al tema del narcotráfico apresando a integrantes  de una de las estructuras delictivas más importantes de la región del Caribe, Estados Unidos y la República Dominicana.

Al mismo tiempo elogió el mandato de la Ley de Partidos y la iniciativa del PLD, por intermedio de la Comisión Nacional Electoral, de exigir a los precandidatos y precandidatas una certificación de laboratorio de  constancia escrita que acredite la no presencia de sustancias psicotrópicas.

 “En primer lugar, felicitar a las autoridades por el golpe contundente que se le dio al narcotráfico”, respondió Pared Pérez a los periodistas que le abordaron al finalizar una entrevista en la que promovía su condición de precandidato a la Presidencia de la República.

Afirmó entonces estar de acuerdo   con que los  precandidatos a las distintas posiciones también se sometan a la prueba antidoping.

“En segundo lugar, uno de los requisitos para ser precandidato, de manera oficial, sin importar el cargo que fuere, está el de someterse a una prueba antidoping”, recordó.

Consideró como importante que el Partido de la Liberación Dominicana, como organización política mayoritaria les exija a sus militantes, sobre todo a los candidatos, realizarse esa prueba.

“Lo considero   un paso de avance por parte de un partido político, en este caso el PLD, de exigirle, sea hombre o mujer, que se someta a una prueba de antidoping. Yo tuve que someterme a ella, el fin de semana pasado y aplaudo esa disposición adoptada por la Comisión Nacional Electoral. Yo creo que con eso se avanza”, aseguró.

Cuestionado sobre los gastos de la precampaña y las exigencias de la Junta Central Electoral dijo que espera la recomendación de la Comisión Nacional Electoral en ese sentido: “Me imagino que la Comisión Nacional Electoral que tiene a su cargo todo lo relativo al proceso eleccionario interno hará las indagatorias y las pesquisas correspondientes”.

últimas noticias
Confirman cinco casos de coronavirus en EEUU

Estados Unidos registra cinco casos confirmados de coronavirus, informaron el domingo los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

domingo 26 enero, 2020 | 7:22:08 PM
Franco encabeza lista de los mejores prospectos

El jardinero dominicano de los Rays, Wander Franco, fue reconocido por MLB Pipeline como el mejor prospecto.

domingo 26 enero, 2020 | 2:54:26 PM
Kintzler tendría pacto de un año con los Marlins

El relevista Brandon Kintzler y los Marlins han llegado a un acuerdo de un año y US$3.25 millones para la campaña del 2020, según le informaron fuentes.

domingo 26 enero, 2020 | 2:47:24 PM
Boeing 777X abre 2020 con su vuelo inaugural

El aparato es el más grande de las dos versiones planeadas por Boeing y será llamado oficialmente 777-9, pero es más conocido por el nombre en código durante su desarrollo: 777 ... domingo 26 enero, 2020 | 1:31:37 PM

Aumentan a 35 los muertos por el terremoto en Turquía, pero sigue el rescate

El temblor, de una magnitud de 6,8 y con epicentro en una zona rural de la provincia de Elazig en el sureste de Anatolia, ha provocado heridas a unas 1,600 personas. domingo 26 enero, 2020 | 12:25:08 PM

Domingo Contreras DICE iglesias serán sus aliadas en ejecución programas sociales

Para el candidato a alcalde de la Capital por el PLD se hace necesario que se desarrollen mejores planes de inclusión social, y qué mejor aliado que las iglesias, porque conocen ... domingo 26 enero, 2020 | 12:20:30 PM

Diputado introducirá proyecto de ley reducirá 10 % de los impuestos a servicios telecomunicaciones

Tobias Crespo dijo que la pieza incluye la especialización  de los Fondos de las Telecomunicaciones (CDT) hacia la reducción de la brecha digital llevando los servicios de Inter ... domingo 26 enero, 2020 | 12:16:10 PM