Nacionales Política

Politólogo advierte al PLD se le plantea un gran desafío

poder
poder
Daniel Pou advirtió que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que las últimas decisiones que han ocurrido a lo interno del PLD  han producido profundas fisuras.

Santo Domingo, República Dominicana.-El politólogo Daniel Pou advirtió que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se le plantea un gran desafío, porque las últimas decisiones han producido profundas fisuras.

Entiende que estas fisuras han comenzado a extenderse a lo interno del propio bloque hegemónico que ha conservado el presidente Danilo Medina.

“Al PLD se le plantea en esta coyuntura un gran desafío, porque hay que decir que si bien el PLD no tiene frente a sus propósitos una oposición consolidada, que dé muestras de estrategias inteligentes y proactivas, no es menos cierto que lo que ha sucedido hasta el día de hoy a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, ha producido profundas fisuras”, subrayó.

Indicó que manifestaciones como las del precandidato presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, sobre el liderazgo real de esa organización, desigualdades para concurrir a unas primarias que elija el candidato y una que otra fricción manifestada por Francisco Domínguez Brito frente al ex presidente Leonel Fernández, ahondan las discrepancias.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, Pou considera que esto no solo se manifiesta entre los grupos que lideran el presidente Medina y el ex presidente Fernández, sino también a lo interno del ala que lidera el gobernante.

Afirmó que en esta recta intermedia del proceso electoral, de acuerdo a algunos observadores el respaldo del mandatario con más notoriedad frente a los competidores se vuelca en el precandidato y renunciante ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

“De hecho, al día de hoy aparecen denuncias donde las ventajas y facilidades que se le han ofrecido al licenciado Gonzalo Castillo crea una competencia desigual dentro del Partido de la Liberación Dominicana”, acotó.

El experto entiende que esto puede hacer variar la correlación de fuerzas  al interior del partido morado.

Comentó que el PLD siempre fue un partido que funcionó por estructuras, que consistían en grupos cerrados que se correspondían jerarquía cerrada, con los nóveles nunca fueron bien vistos.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER