Nacionales Política

Presidente JCE dice respetará sentencias del TC

e96da8d3 3874 45cf 853a f28a60ab9839
e96da8d3 3874 45cf 853a f28a60ab9839
El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, expresó que el organismo respetará todas las decisiones que se desprendan del Tribunal Constitucional, por ser vinculantes y obligatorias para todos los poderes públicos.

Santo Domingo, República Dominicana.– El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, expresó que el organismo respetará todas las decisiones que se desprendan del Tribunal Constitucional, por ser vinculantes y obligatorias para todos los poderes públicos.

Castaños Guzmán, indicó que en el hipotético caso de que el Tribunal Constitucional haya fallado en favor de la eliminación del arrastre para los puestos al Congreso Nacional, debido a que hasta el momento no se conoce el dispositivo judicial, el organismo será obediente y aplicará el mandato de la alta corte.

Se recuerda que la pasada semana el Tribunal Constitucional acogió un recurso depositado contra el voto de “arrastre” contemplado en la Ley 157-13 sobre el voto preferencial que establece el arrastre de diputados a senadores.

TRA Digital

GRATIS
VER