Rafael Alburquerque: "PLD debe pensar en lo colectivo y no en lo individual para continuar en el poder"

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,   reflexionó   en torno a una fórmula para superar algunos conflictos y diferencias de criterios que ha afectado a su Partido, y es pensando en soluciones colectivas y no individuales.

“Entiendo que si nosotros pensamos en el plano colectivo, no en el individual, esas heridas tienen que ser superadas. Toda herida al final tiende a cicatrizarse, entonces si nos situamos en el plano individual, bueno las heridas las hay”, dijo.

El ex vicepresidente de la República conversó con los conductores del programa El Gobierno de la Mañana de la emisora Z 101, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de prensa.

Admitió que por los aspectos conflictivos, los que se han exteriorizado, el Comité Político, organismo ejecutivo del PLD, ha perdido eficacia, no tanto para manifestar un debilitamiento.

Alburquerque, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana, se manifiesta esperanzado de que luego de las elecciones primarias el PLD retomará el camino de la unidad, que es un asunto de principio en la organización.

“Espero que una vez concluya la campaña interna, se respeten los resultados y desde ese momento en adelante todos nos unifiquemos en torno al candidato presidencial”, apuntó.

De otro lado, el también experto en Derecho Laboral dijo que la revolución tecnológica ha traído sus beneficios y sus desventajas para los trabajadores, aspecto que tiene que contemplarse al momento de plantear reformas a las normas establecidas.

Agregó que se han hecho reuniones desde el año 2017 con la mediación del rector de INTEC y en la parte procesal prácticamente ya hay acuerdos, hay también consenso en otra parte del Código para su adecuación.

“El nudo gordiano está en el auxilio de cesantía, ese es el problema porque la idea que han planteado los empresarios es la de limitar el costo que le representa la cesantía y que por tal razón debe ser doblemente limitada. Limitarla en cuanto al tiempo, o sea  que se pague por tantos años pero que no pase de 6, 7 años, aunque usted tenga 20 y limitarla en el monto o sea si usted gana más de una determinada suma se le liquida sobre ese tope y las organizaciones sindicales no lo aceptan”, aclaró.

“Hasta tal extremo llega esto que algunos ya anuncian el fin del derecho del trabajo”, aseguró, motivando a que se busque una solución de consenso, como es uno de los principios del Derecho Laboral.

últimas noticias
Firman acuerdo para ofrecer conectividad e internet gratuito en puntos de todo SD

El  alcalde del Distrito Nacional David Collado y el presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, Rogelio Viesca firmaron un acuerdo para ofrecer internet grat ...

lunes 16 septiembre, 2019 | 4:22:57 PM
Cañeros llevan 16 semanas protestando por sus pensiones

La Unión Nacional de Trabajadores Cañeros cumplen 16 semanas consecutivas protestando a las afueras del Palacio Nacional por el pago de sus pensiones.

lunes 16 septiembre, 2019 | 3:00:58 PM
JCE sostiene reunión con el precandidato Hipólito Mejía

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunión en la mañana de este lunes con el expresidente y actual precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ...

lunes 16 septiembre, 2019 | 12:30:07 PM
EE.UU. promete aumentar el comercio con Brasil, pero no dice si habrá tratado

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, prometió este viernes a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, que “hará crecer” los intercambios económicos con el gigant ... lunes 16 septiembre, 2019 | 12:28:31 PM

Juan Rivera anuncia candidatura independiente para presidir el Colegio de Abogados

Manifestó que las medidas tomadas por la comisión electoral no garantizaban un proceso transparente, equitativo e igualitario, por lo que decidió continuar con su candidatura a ... lunes 16 septiembre, 2019 | 11:34:17 AM

Selena Gomez hace de canguro para su antiguo hermano en 'Los magos de Waverly Place'

Aunque ella no sea aún consciente debido a su corta edad, la hija de seis meses del actor David Henrie tiene la canguro que todo niño querría: la mismísima Selena Gomez. lunes 16 septiembre, 2019 | 10:49:39 AM

Sur Futuro concluye y entrega polideportivo a la comunidad de Padre las Casas

La Fundación Sur Futuro realizó la entrega a la comunidad y en particular a la juventud, del edificio polideportivo de Padre las Casas, construido en sus instalaciones de la prov ... lunes 16 septiembre, 2019 | 10:48:44 AM