Salud

Revelan realizan 57,369 mamografías gratuitas de prevención de cáncer de mama entre 2013-2019

Mamografia
Mamografia
A través del programa Mujeres Saludables, que desarrolla el despacho de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, esta iniciativa, forma parte de la estrategia y ejes centrales de la política de prevención del cáncer de mama.

Santo Domingo, República Dominicana.-A través del programa Mujeres Saludables, que desarrolla el despacho de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, desde que inició en febrero de 2013 a julio de 2019, se han realizado 57,369 mamografías gratuitas, a favor de las mujeres pobres del país.

Esta iniciativa, que forma parte de la estrategia y ejes centrales de la política de prevención del cáncer de mama ha sido aplicada en 838 jornadas de salud, que abarcaron las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Los mamógrafos móviles y un equipo de profesionales recorrieron los más apartados rincones de la geografía nacional, con el objetivo de practicarles el estudio de prevención y diagnóstico temprano a las mujeres de las localidades visitadas, se informó desde el Despacho de la Primera Dama.

Además, a través de las jornadas de salud, para la prevención temprana del cáncer de mama, se han efectuado 3,894 sonomamografías, y 64 remisiones de mujeres a biopsia.

Igualmente, en los seis años de ejecución del programa, se han realizado 394 charlas sobre prevención de cáncer en las que participaron 45,482 mujeres.

Primera dama extiende su mano solidaria

Mediante este programa, según una información ofrecida a la prensa, Cándida Montilla de Medina ha extendido la mano solidaria y el incondicional apoyo del Despacho de la Primera Dama a las mujeres dominicanas en su compromiso con la vida, la salud, las familias y la sociedad.

 

TRA Digital

GRATIS
VER