Deportes Nacionales

El Tribunal de la Instrucción de SDE revisa la medida coerción a implicado en atentado David Ortiz

images 1 1
images 1 1
En  un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que se opone a se le otorgue la libertad a a Eddy Vladimir Féliz García "El Nata", quien conducía la motocicleta que llevó hasta el bar donde ocurrió el hecho en el que resultó herido por erro, el expelotero de Grandes Ligas.

SANTO DOMINGO ESTE.- El Tribunal de la Instrucción de aquí revisa la medida de coerción de un año a Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), implicado en el atentado donde por error resultaron heridos el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

En  un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que se opone a se le otorgue la libertad a El Nata, quien conducía la motocicleta que llevó hasta el bar donde ocurrió el hecho, a quien habría disparado a Ortiz, arrestado en la misma escena del crimen.

 El órgano del sistema declaró que la única medida aplicable en el caso de “El Nata” es mantener la prisión preventiva de un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Entiende que no han variado los presupuestos por los cuales le fue impuesta, porque cuentan con suficientes evidencias que lo vinculan al caso ocurrido el 9 de junio de este año en un centro de diversión de Santo Domingo Este. Entiende que también existe peligro de fuga.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reafirmó su compromiso de procurar justicia por este grave hecho que consternó profundamente al país y al mundo, el cual indicó que llevarán hasta las últimas consecuencias”.

Además de Féliz García, también cumplen un año de prisión preventiva Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quienes son señalados por las autoridades como los presuntos autores intelectuales del caso, así como Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista.

 También, guardan prisión preventiva de un año Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo).

 

TRA Digital

GRATIS
VER