Tecnologia

Samsung presenta el Galaxy Note 10 para red 5G

samsung
samsung
En un evento celebrado en Nueva York, la compañía coreana ha insistido en la versatilidad de su lápiz óptico, que ofrece 4.096 niveles de presión y una punta de 0,7 mm de grosor para mejorar la eficiencia de esta herramienta

EFE.- Samsung presentó este miércoles en Nueva York las nuevas ediciones más grandes y potentes de su teléfono inteligente Galaxy Note, que para su décima edición incluyen un modelo estándar, otro Plus con mayores capacidades y uno más que será compatible con la red de ultra banda ancha 5G en EE.UU.

En su popular evento “Unpacked”, la firma surcoreana también lanzó un lápiz digital S Pen mejorado -que viene inserto en el Galaxy Note- y un híbrido de “smartphone” y ordenador portátil llamado Galaxy Book S, así como colaboraciones con el gigante tecnológico Microsoft y con el Programa de Desarrollo de la ONU.

De esta forma, la compañía surcoreana apuesta por primera vez por una versión más manejable de su Note (de 6,3 pulgadas), pero sin dejar de lado los pilares que han sostenido a esta familia: la productividad y la creatividad. Por ello, el ‘S-Pen’ sigue siendo el elemento diferencial y Samsung ha trabajado para darle aún más protagonismo, dotándole de un control por gestos gracias a su nuevo sensor de seis ejes.

Así, el usuario puede llevar a cabo funciones en varias aplicaciones sin tocar la pantalla con el lápiz. Este nuevo sistema permite hacer zoom y fotografías a distancia mediante conectividad Bluetooth, así como pasar diapositivas, pausar vídeos de YouTube o subir el volumen. El ‘S-Pen’, con hasta 10 horas de batería, aumenta sus funciones inteligentes y hace las veces de varita mágica con estas nuevas ‘Air actions’.

En un evento celebrado en Nueva York, la compañía coreana ha insistido en la versatilidad de su lápiz óptico, que ofrece 4.096 niveles de presión y una punta de 0,7 mm de grosor para mejorar la eficiencia de esta herramienta, que permite elaborar notas cada vez más complejas, incluyendo textos, ilustraciones o anotaciones a pie de página sobre cualquier documento gracias al nuevo zoom (300%), entre otras opciones.

Los textos escritos a mano sobre la pantalla del móvil se convierten de una forma sencilla a Word (u otras plataformas) para compartirlo o seguir trabajando sobre ellos en el propio móvil o en el ordenador. La herramienta de conversión de texto está habilitada para 62 idiomas -los mismos que soporta el teclado de Samsung- y mantiene los colores que se habían elegido previamente para escribir a mano sobre la pantalla con el ‘S-Pen’.

TRA Digital

GRATIS
VER