Nacionales Salud

SNS dispone descongestionar área infantil  del  hospital Arturo Grullón de Santiago

Chupani Rosa
Chupani Rosa
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany pide "excusas", tras la denuncia de una madre  en un video que se hizo viral en el que muestra cuatro y cinco niños en una misma cama. 

Santo Domingo, República Dominicana.-El Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso el  descongestionamiento de área infantil  del  hospital Arturo Grullón de Santiago, tras la denuncia de una madre  en un video en el que muestra cuatro y cinco niños en una misma cama.

Chanel Rosa Chupany, aunque justificó que el hospital esté en esas condiciones, las que atribuó a que actualmente está en reconstrucción y recibe pacientes de toda la región .

“Hay muchos casos que no deberían estar aquí porque en Santiago tenemos varios hospitales periféricos importantes como el Siglo XXI, Cien Fuego, Ensanche Libertad, Villa González, entre otros”, dijo en un comunicado, luego de visitar el centro.

Instruyó que solo sean hospitalizados los  casos solo de extrema necesidad y previo evaluación de médicos especialistas.

 Asimismo, instruyó para que se pase visitas dos veces al día  para acelerar los egresos y evaluar pacientes que viven próximos a hospitales municipales para referir a quienes hayan rebasado cuadros de gravedad.

TRA Digital

GRATIS
VER