Nacionales

Temperaturas de hasta 38 grados en varias provincias para próximas 72 horas

Calor..
Calor..
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las próximas 72 horas se pronostican valores de temperaturas por encima de los 35 grados Celsius en gran parte del país, pudiendo alcanzar hasta los 38 grados en algunas provincias, principalmente de la parte norte, noroeste, suroeste y la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO, República Domingo .– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las próximas 72 horas se pronostican valores de temperaturas por encima de los 35 grados Celsius en gran parte del país, pudiendo alcanzar hasta los 38 grados en algunas provincias, principalmente de la parte norte, noroeste, suroeste y la zona fronteriza.

La entidad indicó que esto se debe a la combinación de la radiación solar, el viento cálido del sureste, pequeña partículas de polvo africano y la época del año.

La Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En cuanto a las precipitaciones, hoy estarán limitadas en sentido general, exceptuando algunos incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros locales y aisladas tronadas hacia localidades muy focalizadas de Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, por la combinación de la humedad rezagada de la onda tropical y una vaguada en altura.

TRA Digital

GRATIS
VER