Tu Google Home es más fiable que las inteligencias artificiales de Apple, Amazon y Microsoft

(ABC).-El Asistente de Google es el más fiable entre todas la inteligencias virtuales actuales con un 93 por ciento de respuestas realizadas correctamente y con el cien por cien de peticiones entendidas, seguido de Siri con el 83 por ciento y de Alexa con el 80 por ciento.

Loup Ventures ha realizado su estudio anual donde analiza la inteligencia de los asistentes digitales, presentes en altavoces inteligentes y en la práctica totalidad de los dispositivos como los «smartphones», a los que realiza 800 peticiones para analizar en qué grado entienden las peticiones y si las responden correctamente.

Los resultados han desvelado que el Asistente de Google es el más fiable pues ha comprendido al cien por cien todas las peticiones y ha respondido correctamente al 93 por ciento de ellas.

Le sigue Siri con un 83 por ciento de respuestas realizadas correctamente y el 99,8 por ciento de peticiones entendidas; y después Alexa con el 80 por ciento de respuestas correctas y el 99,9 por ciento de preguntas comprendidas.

La empresa destaca que en esta ocasión han eliminado de su análisis aCortana de Microsoft «debido al reciente cambio en el posicionamiento estratégico de Cortana». En el estudio de la misma empresa en diciembre de 2018 Cortana quedó cuarta con el 63,4por ciento de efectividad de respuesta.

En cuanto a los temas tratados, los asuntos que el Asistente de Google ha respondido con mayor correccción han sido los de navegacióncon un 98 por ciento, Siri los de órdenes con un 93 por ciento (siendo el único apartado en que supera a la herramienta de Google), y Alexa los de información con un 93 por ciento.

Comparados con los datos que recogió la empresa en julio del año pasado, todos los asistentes han mejorado sus respuestas ante las peticiones, en el caso del Asistente de Google, que también se catalogó como el más fiable en 2018, su nivel de correción en las respuestas ha aumentado un 7 por ciento con respecto al 86 por ciento del año pasado.

Por su parte, Siri ha mejorado sus respuestas en un 4 por ciento, en referencia al 79 por ciento de julio de 2018; y Alexa ha incrementado su eficacia en la forma de responder en un 19 por ciento, con respecto al 61 por ciento del año pasado.

Si se comparan además con los resultados que publicó la empresa en diciembre de 2018, todos ellos también han mejorado sus respuestas desde entonces. El Asistente de Google en un 5 por ciento, con respecto a su 88 por ciento, Siri en un 9 por ciento, en referencia a su 74 por ciento, y Alexa en un 8 por ciento, frente a su 72 por ciento.

 

últimas noticias
Lanza en NY precandidatura a diputado al PARLATINO

El dirigente político y comunitario en esta ciudad, David Williams, lanzó su precandidatura a diputado por el Parlamento Centroamericano y Caribeño (PARLATINO), en un acto a ca ...

lunes 23 septiembre, 2019 | 10:21:23 AM
Juan Luis Guerra agota presentaciones en Panamá y Bogotá

Juan Luis Guerra concitó  el pasado fin de semana el aplauso de los panameños y colombianos en la continuación de su gira “Literal Tour de Grandes Éxitos”.

lunes 23 septiembre, 2019 | 10:19:02 AM
Derechos Humanos NY ofrecerá charla sobre nuevas leyes viviendas

La Comisionada de los Derechos Humanos del estado de Nueva York, Ángela Fernández, ofrecerá este miércoles 25 la conferencia  “Conozca sus derechos de viviendas”.

lunes 23 septiembre, 2019 | 10:18:34 AM
Más de 40 mil tiroteos en EE.UU en lo que va de año

En esa cantidad de tiroteos las autoridades han clasificado como “masivos” la suma de 309, y estos son considerados como tal cuando se abre fuego a más de tres personas. lunes 23 septiembre, 2019 | 10:15:59 AM

Hipólito Mejía dice echara del palacio nacional al PLD

El ex presiente Hipólito Mejía, vaticinó que echará del palacio nacional al partido de la Liberación Dominicana en las elecciones presidenciales del 2020.    lunes 23 septiembre, 2019 | 10:15:16 AM

Ratifican prisión preventiva contra teniente coronel acusado de matar joven en Hato Mayor

Los jueces del Tribunal Colegiado de la Corte de Apelación de esta provincia ratificaron la prisión preventiva de tres meses al teniente coronel de la Policía Emilio Corcino Ga ... lunes 23 septiembre, 2019 | 10:08:26 AM

La OMS probará una 2da vacuna contra el ébola en Congo

La Organización Mundial de la Salud empezará a utilizar una segunda vacuna experimental contra el ébola en República Democrática del Congo, en un intento de reactivar los esfu ... lunes 23 septiembre, 2019 | 10:05:50 AM