Tecnologia

Ya se puede bloquear WhatsApp con la huella dactilar en los teléfonos con Android

abf7231b3ffb39f0fed14bb1bd0cb853
abf7231b3ffb39f0fed14bb1bd0cb853
A partir de ahora, los usuarios de WhatsApp en Android podrán bloquear el acceso al chat con la huella dactilar. Esta medida adicional de privacidad ya está disponible de forma opcional en la versión 2.19.231 de la aplicación para teléfonos con el sistema operativo móvil de Google.

Yahoo.- A partir de ahora, los usuarios de WhatsApp en Android podrán bloquear el acceso al chat con la huella dactilar. Esta medida adicional de privacidad ya está disponible de forma opcional en la versión 2.19.231 de la aplicación para teléfonos con el sistema operativo móvil de Google.

De esta forma, el bloqueo con huella dactilar de WhatsApp es una modalidad que exigen una validación de identidad adicional con huella dactilar, aunque la pantalla del dispositivo Android esté desbloqueada. Una vez que se activa esta función, el chat permite ajustar la frecuencia del bloqueo, que puede ser de forma automática, cada 60 segundos o cada media hora.

Guillermo Tomoyose

@tomyto

Llegó el bloqueo con huella dactilar a WhatsApp para Android. Y Zuckerberg ya le metió su sello dentro de la app: “WhatsApp from Facebook”

Video insertado

El bloqueo con huella dactilar de WhatsApp se activa desde la sección de ajustes de la aplicación, donde habrá que seleccionar la opción Cuenta, ir a la sección Privacidad y, en la parte inferior, seleccionar la opción Bloqueo con huella dactilar.

Esta función de privacidad ya estaba disponible desde febrero entre los usuarios de WhatsApp en teléfonos iPhone, que pueden optar el bloqueo del chat tanto con la huella dactilar con Touch ID como el reconocimiento facial de Face ID.

Como dato curioso adicional, en esta actualización del servicio de chat sumó la descripción “WhatsApp from Facebook” en la sección de ajustes, una suerte de recordatorio para los usuarios de las aplicaciones de la compañía liderada por Mark Zuckerberg . El servicio de mensajería instantánea móvil fue adquirido por 19 mil millones de dólares en 2014, y lo mismo ocurrió con Instagram, que también sumó esta leyenda en la última actualización de la aplicación, adquirida por Facebook en 2012.

TRA Digital

GRATIS
VER