Nacionales

Capacitan personal médico para mejorar atención mujeres que se inyectan drogas

IMG 852
IMG 852
La capacitación fue dirigida a los psicólogos y médicos que laboran para apoyar en el tratamiento y la asistencia de mujeres usuarias de drogas que viven con VIH.

Distrito Nacional- La capacitación fue dirigida a los psicólogos y médicos que laboran para apoyar en el tratamiento y la asistencia de mujeres usuarias de drogas que viven con VIH.

El taller fue impartido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el auspicio del Consejo Nacional de Drogas (CND), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Dicha capacitación fue ofrecida por la experta internacional la doctora María Zarza donde certificaron a 36 participantes de los Servicios Unidades de Atención Integral (SAI) del SRMS, del Centro de Atención Integral a las Dependencias (CAIDEP), el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y la ONG Mesón de Dios.

Los participantes del taller tendrán una atención humana a las mujeres que se inyectan drogas, ya que la capacitación se enfocó en el respeto del derecho a la salud, la integración de los servicios y en el fortalecimiento de las habilidades de profesionales para mantener el vínculo con los dispositivos de atención.

De igual manera, se resaltó la importancia de aumentar las alianzas interinstitucionales para que los profesionales de la salud puedan referir fácilmente a las pacientes.

Con lo que se pretende mejorar las estrategias para aumentar los servicios y mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable.

Asimismo, La representante de UNODC en el país, Begoña Gómez, y María Vólquez, en representación de Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), quienes expresaron que el taller, impartido contó con fondos de los Country Envelop del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Al finalizar la capacitación, se destacó que los participantes cuentan con los conocimientos y habilidades básicas para tratar eficazmente a las mujeres que se inyectan drogas y que viven con VIH, en los Servicios de Atención Integral.

TRA Digital

GRATIS
VER