Abinader demanda el gobierno se someta a la legalidad

SAN JUAN DE LA MAGUANA, San Juan. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, demandó este domingo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana se someta a la legalidad, y respete los insuficientes avances democráticos alcanzados por el país.

El dirigente político hizo el planteamiento al expresar su respaldo a la decisión de la dirección del PRM de emplazar a un grupo de altos funcionarios gubernamentales a que renuncien o tomen licencia, si van a actuar como parte del comando de campaña del precandidato gobiernista.

“Como han documentado los abogados del partido, la participación de funcionarios en campaña política viola  las leyes de Función Pública y del Régimen Electoral y  desconoce la disposición constitucional que manda organizar elecciones libres, justas y limpias”, explicó Abinader durante un encuentro con la prensa en un hotel local.

Estuvo acompañado por el presidente provincial del PRM, el empresario Frank Ramírez, y los doctores Osvaldo Canario y Acosta Alcántara, coordinadores provincial y municipal de la corriente Luis Abinader Presidente, entre otros.

Abinader expuso que todos, gobernantes y gobernados, políticos, empresarios, iglesias y sociedad civil debemos ser consecuentes con el criterio de que sin respeto a las leyes y la Constitución, es decir, sin institucionalidad democrática no habrá sosiego político y social ni desarrollo integral del país.

“Debemos entender todos que la vulnerable democracia que hemos construido no soporta más procesos electorales en los que sea desconocida la equidad y la transparencia, por las que abogó el presidente Danilo Medina en su discurso al país el pasado 22 de julio”, puntualizó el precandidato presidencial del PRM al que las encuestas colocan como ganador por amplio margen en las primarias del 6 de octubre.

Concluyó afirmando que la actual coyuntura, en que se avecinan elecciones internas, municipales, congresuales y presidenciales, e  inicia el tramo en que el gobierno debe ir preparando la entrega del poder,  es propia para fortalecer el estado de derecho, y no de caer en prácticas  que lo contaminan y desconocen, dando pie a crispaciones e incertidumbre que nos afectan como sociedad  y como marca país.

Abinader inició su recorrido de este domingo con un encuentro con la dirigencia y militancia del PRM en el municipio de Juan de Herrera, de donde pasó a la rueda de prensa celebrada en el hotel Maguana.

Luego sostuvo un encuentro en la Asociación de Productores y un almuerzo-encuentro en la  finca del empresario Frank Ramírez.

En horas de la tarde tenía programada una visita a Azua, en Villalpando, de donde proseguiría a Estebanía, Las Charcas y Hatillo.

En cada uno de sus encuentros Abinader escucha a su auditorio exponer las carencias y necesidades nacionales y locales que afectan sus comunidades, les expone sus propuestas de cambio y los exhorta a realizar las tareas de lugar para ganar las primarias del 6 de octubre con la amplia ventaja que le otorgan las encuestas en la preferencia de los perremeístas.

últimas noticias
Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

La Iglesia que Conocemos

La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM