Abinader demanda el gobierno se someta a la legalidad

SAN JUAN DE LA MAGUANA, San Juan. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, demandó este domingo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana se someta a la legalidad, y respete los insuficientes avances democráticos alcanzados por el país.

El dirigente político hizo el planteamiento al expresar su respaldo a la decisión de la dirección del PRM de emplazar a un grupo de altos funcionarios gubernamentales a que renuncien o tomen licencia, si van a actuar como parte del comando de campaña del precandidato gobiernista.

“Como han documentado los abogados del partido, la participación de funcionarios en campaña política viola  las leyes de Función Pública y del Régimen Electoral y  desconoce la disposición constitucional que manda organizar elecciones libres, justas y limpias”, explicó Abinader durante un encuentro con la prensa en un hotel local.

Estuvo acompañado por el presidente provincial del PRM, el empresario Frank Ramírez, y los doctores Osvaldo Canario y Acosta Alcántara, coordinadores provincial y municipal de la corriente Luis Abinader Presidente, entre otros.

Abinader expuso que todos, gobernantes y gobernados, políticos, empresarios, iglesias y sociedad civil debemos ser consecuentes con el criterio de que sin respeto a las leyes y la Constitución, es decir, sin institucionalidad democrática no habrá sosiego político y social ni desarrollo integral del país.

“Debemos entender todos que la vulnerable democracia que hemos construido no soporta más procesos electorales en los que sea desconocida la equidad y la transparencia, por las que abogó el presidente Danilo Medina en su discurso al país el pasado 22 de julio”, puntualizó el precandidato presidencial del PRM al que las encuestas colocan como ganador por amplio margen en las primarias del 6 de octubre.

Concluyó afirmando que la actual coyuntura, en que se avecinan elecciones internas, municipales, congresuales y presidenciales, e  inicia el tramo en que el gobierno debe ir preparando la entrega del poder,  es propia para fortalecer el estado de derecho, y no de caer en prácticas  que lo contaminan y desconocen, dando pie a crispaciones e incertidumbre que nos afectan como sociedad  y como marca país.

Abinader inició su recorrido de este domingo con un encuentro con la dirigencia y militancia del PRM en el municipio de Juan de Herrera, de donde pasó a la rueda de prensa celebrada en el hotel Maguana.

Luego sostuvo un encuentro en la Asociación de Productores y un almuerzo-encuentro en la  finca del empresario Frank Ramírez.

En horas de la tarde tenía programada una visita a Azua, en Villalpando, de donde proseguiría a Estebanía, Las Charcas y Hatillo.

En cada uno de sus encuentros Abinader escucha a su auditorio exponer las carencias y necesidades nacionales y locales que afectan sus comunidades, les expone sus propuestas de cambio y los exhorta a realizar las tareas de lugar para ganar las primarias del 6 de octubre con la amplia ventaja que le otorgan las encuestas en la preferencia de los perremeístas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Bolivia inicia conteo de votos tras elección presidencial

    La jornada del domingo se desarrolló con tranquilidad. En ésta, el presidente Evo Morales puso a prueba su futuro político con la popularidad mermada tras casi 14 años en el po ...

    domingo 20 octubre, 2019 | 6:24:32 PM
    APD elige los candidatos para elecciones de febrero y mayo

    La APD, que preside Max Puig, postulará a Manuel Jiménez para alcalde SDE; a Faride Raful como senadora por el DN y al empresario Antonio Taveraz Guzmán, en la provincia Santo D ...

    domingo 20 octubre, 2019 | 2:00:31 PM
    Belinda sorprendió a unos cocineros mexicanos en un restaurante en Los Ángeles

    En la cocina había algunos trabajadores que parecían de origen asiático y pese a que no conocían el tema, se unieron a la celebración imitando los movimientos que hacía Bel ...

    domingo 20 octubre, 2019 | 1:38:51 PM
    Se le dijo y se le repitió, pero Khloé habría regresado con Tristan Thompson

    A pesar de las infidelidades, aseguran que la socialité le dio una nueva oportunidad. Afirman que desde hace cerca de un mes están saliendo de nuevo, luego de que la empresaria d ... domingo 20 octubre, 2019 | 1:33:14 PM

    Luego de tremenda caída Lady Gaga reapareció en despedida de soltera

    El viernes pasado te contamos que Lady Gaga sufrió una terrible caída en pleno concierto en Las Vegas, mientras bailaba con un fan a quien había invitado al escenario, el cual p ... domingo 20 octubre, 2019 | 1:24:22 PM

    Telemundo responde ante rumores de la salida de la doctora Ana María Polo

    Aunque la propia televisora ya aclaró que todo se mantiene con normalidad, ahora dudan de las intenciones de Ana María Polo y sus declaraciones. domingo 20 octubre, 2019 | 1:19:46 PM

    Los Yankees se quedan de nuevo sin Serie Mundial

    Con ello, quedó garantizado que esta orgullosa franquicia, 27 veces monarca de la Serie Mundial, no llegue al Clásico de Otoño una sola vez en la década de 2010. Ello no les oc ... domingo 20 octubre, 2019 | 12:52:14 PM