Nacionales

Aguaceros en varias zonas por vaguada; se mantienen las cinco provincias en alerta

Lluvias 1
Lluvias 1
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros sobre algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada inducida por la tormenta tropical Jerry.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros sobre algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada inducida por la tormenta tropical Jerry.

Mientras en las demás zonas del país dominarán condiciones de buen tiempo, aunque no se descartan algunos chubascos y tronadas en puntos aislados del litoral costero Caribeño, principalmente en la noche incluyendo el Gran Santo Domingo.

La Onamet indicó en su informe del tiempo que mantiene la alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Santiago.

En tanto que fue descontinuada para El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Peravia y Azua.

Para el inicio de la semana, las condiciones del tiempo prevalecerá bajo los efectos de la vaguada que unida a una masa de aire con mayor contenido de humedad transportada por el viento del sureste hacia territorio nacional , provocarán condiciones favorables para la ocurrencia de nublados con aguaceros, especialmente después del mediodía hacia el interior del país como son: la línea noroeste, Cibao Central, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La institución informó que en la madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Karen localizada a unos 165 km al este de Grenada. Con vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kph. La Onamet monitorea la evolución y desarrollo de este sistema.

TRA Digital

GRATIS
VER