Tecnologia

Amazon pone a la venta juguetes sin pruebas de seguridad

Amazon dos
Amazon dos
A algunas empresas vendedoras se les ha pedido apenas recientemente la documentación de juguetes que llevaban hasta dos semanas disponibles para los consumidores en la plataforma, dice CNBC.

HIPERTEXTUAL

Amazon no le ha pedido la documentación de prueba de seguridad a algunos juguetes sino hasta después de ponerlos a la venta en su sitio, de acuerdo con un reporte publicado el miércoles por CNBC. A algunas empresas vendedoras se les ha pedido apenas recientemente la documentación de juguetes que llevaban hasta dos semanas disponibles para los consumidores en la plataforma, dice CNBC.

La noticia se da luego de un reporte del Wall Street Journal que descubrió el mes pasado que Amazon tenía a la venta más de 4,000 productos prohibidos o inseguros, incluidos  juguetes y medicamentos que carecían de las advertencias sobre sus riesgos —y otros incluso promovidos como “Amazon’s choice” (Selección de Amazon).

Los vendedores que hablaron con CNBC dijeron que ellos recibieron un correo electrónico este mes luego de que sus productos se pusieran a la venta.

“Nosotros los contactamos porque mostramos que podrían estar vendiendo artículos en la categoría Juguetes”, dice el email supuestamente. “Como parte de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar la mejor experiencia posible al cliente, estamos confirmando que su producto cumple con el actual estándar de seguridad obligatorio”.

Amazon le dijo a CNBC que requiere documentos de seguridad “poco después” de la publicación del productos de un tercero. Según el reporte, el vocero dijo que los correos electrónicos no eran una reacción al artículo del Journal.

TRA Digital

GRATIS
VER