Ana Julia Quezada nunca mostró arrepentimiento, según los investigadores

(EFE), ALMERÍA (ESPAÑA).- Los miembros de la Guardia Civil que participaron en la búsqueda del niño de ocho años Gabriel Cruz, en febrero de 2018 en España, aseguraron este miércoles que la autora confesa de su muerte, Ana Julia Quezada, nunca dio signos de arrepentimiento.

En la tercera jornada del juicio en los juzgados de Almería (sur de España), comparecieron hoy como testigos varios agentes que desmontaron la versión de Quezada sobre su arrepentimiento por haber matado al pequeño, hijo de su expareja, y su posterior intento de suicidio.

Según la versión de Quezada, su intención posterior era tomarse todas las pastillas que llevaba encima para suicidarse, ya que no podía soportar la presión de tener que guardar el secreto sobre lo que había hecho.

Sin embargo, y gracias a una grabación de la Guardia Civil, hoy se demostró que mientras la acusada introducía el cuerpo del pequeño en el coche se decía a sí misma: “Tranquila, Ana, no vas a ir a la cárcel”.

Los agentes pudieron escuchar también “cómo mete el cuerpo en el coche, sacude las manos y dice: A dónde lo llevo ahora, a qué invernadero lo llevo”, según explicó hoy en el juicio el teniente instructor de las diligencias del caso.

Los miembros del jurado pudieron escuchar también como las parejas que Quezada tuvo en España la definieron como una persona “fría, calculadora, muy materialista”, que se había casado con diferentes hombres “por dinero”.

El pequeño Gabriel fue buscado durante doce días de su casa de Níjar, una zona rural de la provincia de Almería, en el sur de España.

Tras ser arrestada , la acusada confesó ser la autora de la muerte, aunque aseguró que no quiso hacerlo, y ahora en el juicio mantiene esa versión.

Quezada, que se encuentra encarcelada de forma preventiva desde su detención, afronta la posibilidad de ser condenada a la pena de prisión permanente revisable, la máxima condena que contempla la ley española, prevista para asesinatos especialmente graves.

Un jurado de siete mujeres y dos hombres será el que dirima si cometió un asesinato o un homicidio accidental.

Ana Julia Quezada llegó a España en 1995 y se instaló en Burgos, al norte de España, junto a una hija. Posteriormente se casó y tuvo otra niña.

La mayor de ellas falleció en 1996 al caer desde una ventana de una vivienda de Burgos, a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental. Años más tarde se mudó al sur donde conoció al padre de Gabriel.

Las más vistas
    últimas noticias
    Margarita Cedeño ofrece línea *321 para apoyo emocional ante el coronavirus

    Psicólogos de Cultura Ciudadana ayudarán a los dominicanos que sientan ansiedad, miedo o estrés durante la emergencia nacional decretada para combatir la expansión del coronavi ...

    miércoles 01 abril, 2020 | 9:40:34 PM
    Sanó sigue entrenando fuerte durante la pausa

    Aunque la actividad de Grandes Ligas sigue suspendida debido a la pandemia del coronavirus, al parecer la pausa no ha detenido a Sanó, el cañonero dominicano.

    miércoles 01 abril, 2020 | 9:18:27 PM
    Guillermo Moreno: "Coronavirus no cede y crisis económico-social avanza"

    El candidato presidencial por Alianza País expresó que la pandemia del Coronavirus covid-19 no está cediendo, mientras que al mismo tiempo se avanza sin pausa hacia una crisis e ...

    miércoles 01 abril, 2020 | 8:30:19 PM
    Vladimir Jr. mantiene el ritmo jugando vitilla

    Vitilla, un juego callejero que se juega especialmente en la República Dominicana, es gran parte del amor que le tiene el país isleño al béisbol. miércoles 01 abril, 2020 | 8:28:51 PM

    Casos de coronavirus en España ya supera los 100.000 contagios y 9.000 muertos

    España registró este jueves un nuevo máximo de muertes por coronavirus, 864, hasta alcanzar un total de 9.053 fallecimientos, y 102.136 contagiados, aunque las autoridades sanit ... miércoles 01 abril, 2020 | 8:25:29 PM

    Choo donará US$191,000 a ligaminoristas de Texas

    El patrullero de los Rangers, Shin-Soo Choo, pasó siete años en las ligas menores. miércoles 01 abril, 2020 | 8:07:15 PM

    Ecuador: Guayaquil tiene más muertos por covid-19 que países entero

    Hasta el 1 de abril había reportado, según datos oficiales, más víctimas del covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 60 muertos y 1.937 infectados, 1.301, solo en la ca ... miércoles 01 abril, 2020 | 7:52:03 PM