Nacionales

Anuncian operativo con motivo al Día de Las Mercedes

mopc 1024x550
mopc 1024x550
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este domingo que dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Asistencia Vial y de Seguridad Ciudadana, con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, que se conmemora este martes 24 de septiembre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este domingo que dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Asistencia Vial y de Seguridad Ciudadana, con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, que se conmemora este martes 24 de septiembre.

Un comunicado del Ministerio indica que unas 293 camionetas para las patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 18 talleres móviles, 10 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana, 50 patrullas motorizadas, y 03 equipos de extricación, fueron enviados a los diferentes puntos del país especialmente a la Autopista Duarte, por el gran número de vehículo que se desplazan por motivo de ese día festivo.

La Comisión Militar y Policial, (COMIPOL), con su Programa de Protección y Asistencia Vial y los Servicios de Seguridad Ciudadana, dispuso el reforzamiento de las principales vías de comunicaciones terrestres, y de manera especial la autopista Duarte y carretera Profesor Juan Bosch.

Así como también los peajes, principales avenidas y corredores de las áreas metropolitanas del Distrito Nacional y la provincia de Santiago de los Caballeros, de acuerdo a la intención del excelentísimo señor presidente de la república, Lic. Danilo Medina Sánchez, de contar con carreteras eficientes y seguras

Mil 116 hombres fueron posicionados en toda la geografía nacional, para proteger a la ciudadanía que se desplazará durante este fin de semana y el feriado de Nuestra Señora de las Mercedes, donde los feligreses asisten a las festividades religiosas que se celebrarán en la provincia La Vega, Santo Cerro y La Virgen del tramo carretero autopista Duarte-Jarabacoa.

El reforzamiento de las patrullas de carreteras inicio el pasado viernes 20 y se mantendrá hasta el mediodía del miércoles 25 septiembre del 2019.

Dispositivos de seguridad, conformados por recursos humanos, unidades de patrullas de seguridad vial y ciudadana, camiones talleres-gomeros, talleres móviles, grúas, ambulancias y equipos de extricación, han sido colocados en lugares estratégicos  a fin de, brindar  a los ciudadanos, mayor número de asistencias, seguridad vial, seguridad ciudadana, y contribuir a  reducir a su mínima expresión  el número  de víctimas lamentables durante la celebración de la “Día de Nuestra Señora de Las Mercedes”.

Con el reforzamiento buscan reducir los índices de accidentes de tránsito y actos ilícitos en las principales áreas, donde transitan y convergen un gran número de ciudadanos, quienes se trasladan a las diferentes comunidades del interior a visitar familiares y centros de diversiones públicas y privadas, especialmente en la provincia La Vega, Santo Cerro y La Virgen del tramo carretero autopista Duarte-Jarabacoa), señala la nota.

Las medidas preventivas y ejecutivas son adoptadas para elevar los niveles de Seguridad Vial y Ciudadana, específicamente en las principales vías, peajes del país y en las avenidas y plazas comerciales del Distrito Nacional y la provincia de Santiago.

La implementación de este plan, busca reforzar las tareas rutinarias realizadas diariamente por los miembros de la Comisión Militar y Policial, con el objetivo de reducir victimas lamentables y actos delincuenciales.

TRA Digital

GRATIS
VER