Tecnologia

Apple anuncia que fabricará el Mac Pro en EEUU en lugar de China

Apple anuncia que fabricara el Mac Pro en EEUU en lugar de China 1024x550
Apple anuncia que fabricara el Mac Pro en EEUU en lugar de China 1024x550
El fabricante estadounidense Apple reveló este lunes que fabricará su nuevo modelo de ordenador de sobremesa Mac Pro en Estados Unidos y no en China, tal y como había pedido el presidente Donald Trump, quien mantiene abierta una guerra comercial con el gigante asiático.

EFE, SAN FRANCISCO.- El fabricante estadounidense Apple reveló este lunes que fabricará su nuevo modelo de ordenador de sobremesa Mac Pro en Estados Unidos y no en China, tal y como había pedido el presidente Donald Trump, quien mantiene abierta una guerra comercial con el gigante asiático.

Apple indicó que la nueva generación de Mac Pro, su ordenador de gama más alta y de mayor potencia, se fabricará en Austin (Texas) como parte del “compromiso” de la empresa con “el crecimiento económico en EE.UU.”, indicó la firma que dirige Tim Cook en una entrada en su blog oficial.

El Mac Pro es el último gran dispositivo de hardware que la compañía sigue fabricando en suelo estadounidense (la mayor parte de sus productos, incluido el popular iPhone, se fabrican en China), pero informaciones periodísticas publicadas en junio apuntaban a que Apple planeaba trasladar su producción también al país asiático.

Ello le valió los reproches de Trump, que amenazó con imponer aranceles a los componentes del Mac Pro si Apple se llevaba la producción de EE.UU., y recurrió a Twitter para pedir a la compañía que fabricase en el país, donde “no hay aranceles”.

“El Mac Pro es el ordenador más potente jamás fabricado por Apple y estamos orgullosos de fabricarlo en Austin. Agradecemos a la Administración su apoyo para permitir esta oportunidad”, indicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

La compañía de la manzana mordida apuntó que la producción del ordenador en EE.UU. será posible gracias a la excepción que ha recibido por parte del Gobierno para importar ciertos componentes sin que estos sean grabados con aranceles.

El nuevo Mac Pro, presentado en la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la compañía celebró en junio, está pensado para profesionales de la edición de vídeo e imágenes, y tiene un precio de salida de 5.999 dólares, que puede aumentar significativamente en función de las prestaciones.

El último modelo tiene un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y potencia de hasta 300W, así como una tarjeta aceleradora Afterburner que puede procesar 6.000 millones de píxeles por segundo durante la edición de video.

La memoria de sistema del Mac Pro puede llegar a los 1,5 terabytes, con ocho ranuras de expansión PCI Express (el doble de los que tenía la torre del anterior modelo) y, en cuanto a los gráficos, incluye una GPU Radeon Pro 580X que puede ser sustituida por una Radeon Pro Vega II, con 14 teraflops y 32GB de memoria.

TRA Digital

GRATIS
VER