Nacionales

Apresan 67 viajeros ilegales en el intento de llegar a Puerto Rico

WhatsApp Image 2019 09 10 at 3.40.42 PM 900x550 1
WhatsApp Image 2019 09 10 at 3.40.42 PM 900x550 1
La Armada de la República Dominicana (ARD), informó este martes que fueron interceptadas en Samaná cuatros embarcaciones con 67 personas a bordo, que intentaban viajar ilegalmente hacia la isla de Puerto Rico.

SAMANÁ, República Dominicana.-  La Armada de la República Dominicana (ARD), informó este martes que fueron interceptadas en Samaná cuatros embarcaciones con 67 personas a bordo, que intentaban viajar ilegalmente hacia la isla de Puerto Rico.

Asimismo, en otros operativos en la zona de Sabana de la Mar y Arroyo Barril, detectaron dos lanchas y varios garrafones de gasolina que serían utilizadas para viajes ilegales hacia la vecina isla, indicó la ARD a  través de un comunicado.

Se dijo que los detenidos serán entregados a las autoridades en las próximas horas.

En los últimos meses, los intentos de viajes ilegales a Puerto Rico han alcanzado niveles alarmantes, debido a la puesta en circulación de la falsa información de que en la isla se necesita mano de obra urgente para la construcción de viviendas destruidas por fenómenos naturales.

La situación ha obligado a la Armada Dominicana a incrementar de forma considerable el patrullaje día y noche en todas las costas nacionales, especialmente la zona Este, para contener la ola de intentos de salida de yolas con dominicanos, haitianos, cubanos y de otras nacionalidades.

TRA Digital

GRATIS
VER