Arnold Schwarzenegger: “Trump es un Terminator, quiere acabar con progreso y futuro”

EFE.- El actor, empresario, culturista y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, afirma que Donald Trump “es un Terminator” porque, según afirma en una entrevista con Efe, quiere acabar con las leyes ambientales de ese estado norteamericano y “terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro”.

El actor está en Barcelona (noreste español) con motivo del Arnold Classic Europe, un campeonato de culturismo y “fitness” que se celebra este fin de semana.

Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de “voluntad y agallas” para afrontar la actual crisis climática.

A pesar de su adscripción republicana, Schwarzenegger (Thal, Austria, 1947) critica duramente a Trump, que recientemente ha revocado un permiso federal que permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones contaminantes: “Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible”, sentencia.

“¡Lo que está haciendo es criminal!”, exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar los límites contra la contaminación, también critica las políticas ambientales federales: “Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores”.

“¡Lo que está haciendo es criminal!”, exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar los límites contra la contaminación, también critica las políticas ambientales federales: “Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores”.

El exgobernador asegura que las “duras leyes medioambientales” de California, que han reducido las emisiones de gases contaminantes y han impulsado las energías renovables, son un “ejemplo de éxito” para todo el mundo.

Considera que no son incompatibles con el crecimiento económico, pues, actualmente, el estado por sí solo es la quinta potencia económica mundial, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

“Están politizando el problema diciendo que es una cuestión de izquierdas o de derechas. Es un sinsentido”, reprocha el actor, que elogia las movilizaciones a favor del clima de jóvenes de todo el mundo, que, augura, sufrirán “los muchos errores que se están cometiendo ahora”.

“Los viejos que crearon este problema van a morir dentro de 30 o 40 años, pero estos niños van a heredar un planeta jodido”, subraya.

El exgobernador se muestra muy crítico con los líderes mundiales por no actuar como “verdaderos servidores públicos” y “no hacer nada”, aunque “la población está pidiendo tomar medidas contra la contaminación”.

Las más vistas
    últimas noticias
    El Presidente supervisa La Nueva Victoria; constata avances de la obra

    El jefe de Estado hizo un amplio recorrido por la obra, que se enmarca en el plan de humanización del sistema penitenciario, para terminar con el hacinamiento en las cárceles dom ...

    sábado 30 mayo, 2020 | 5:04:48 PM
    Chris Evans asegura que el regreso del ‘Capitán América’ sería “arriesgado”

    El actor aclaró que para él lo mejor sería dejar la historia de Steve Rogers donde quedó en “Avengers: Endgame”.

    sábado 30 mayo, 2020 | 4:06:03 PM
    Una nueva oleada de protestas por la muerte de George Floyd estremece EE.UU.

    Miles de personas salieron otra vez a las calles de más de 20 ciudades de todo el país para protestar por la muerte bajo custodia de la policía de Minneapolis de George Floyd, u ...

    sábado 30 mayo, 2020 | 3:38:19 PM
    Manny Ramírez logró todo en MLB y nuevamente ha puesto la mira en el béisbol profesional

    Manuel Arístides “Manny” Ramírez llega a su cumpleaños número 48 persiguiendo un regreso al béisbol profesional. sábado 30 mayo, 2020 | 2:21:48 PM

    Price dará 1.000 dólares a cada jugador de las menores de los Dodgers

    El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, dará a cada jugador de ligas menores que no están en la lista de 40 jugadores de la novena, un total de 1.000 dólares pa ... sábado 30 mayo, 2020 | 2:14:48 PM

    A partir del lunes circulará en RD un nuevo billete de RD$500.00

    Al ofrecer la información este sábado, el Banco Central de la República Dominicana dijo que el nuevo billete tendrá un isotipo o símbolo gráfico con la identidad visual de la ... sábado 30 mayo, 2020 | 12:11:47 PM

    Acusan a árbitro Slavko Vincic de complicidad red de prostitución, tráfico de armas y drogas

    El árbitro esloveno Slavko Vincic, con un histórico de 40 participaciones en juegos de la Champions League y la Eurocopa, fue detenido en una operación policíaca en Bosnia y He ... sábado 30 mayo, 2020 | 11:33:26 AM