Arnold Schwarzenegger: “Trump es un Terminator, quiere acabar con progreso y futuro”

EFE.- El actor, empresario, culturista y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, afirma que Donald Trump “es un Terminator” porque, según afirma en una entrevista con Efe, quiere acabar con las leyes ambientales de ese estado norteamericano y “terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro”.

El actor está en Barcelona (noreste español) con motivo del Arnold Classic Europe, un campeonato de culturismo y “fitness” que se celebra este fin de semana.

Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de “voluntad y agallas” para afrontar la actual crisis climática.

A pesar de su adscripción republicana, Schwarzenegger (Thal, Austria, 1947) critica duramente a Trump, que recientemente ha revocado un permiso federal que permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones contaminantes: “Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible”, sentencia.

“¡Lo que está haciendo es criminal!”, exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar los límites contra la contaminación, también critica las políticas ambientales federales: “Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores”.

“¡Lo que está haciendo es criminal!”, exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar los límites contra la contaminación, también critica las políticas ambientales federales: “Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores”.

El exgobernador asegura que las “duras leyes medioambientales” de California, que han reducido las emisiones de gases contaminantes y han impulsado las energías renovables, son un “ejemplo de éxito” para todo el mundo.

Considera que no son incompatibles con el crecimiento económico, pues, actualmente, el estado por sí solo es la quinta potencia económica mundial, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

“Están politizando el problema diciendo que es una cuestión de izquierdas o de derechas. Es un sinsentido”, reprocha el actor, que elogia las movilizaciones a favor del clima de jóvenes de todo el mundo, que, augura, sufrirán “los muchos errores que se están cometiendo ahora”.

“Los viejos que crearon este problema van a morir dentro de 30 o 40 años, pero estos niños van a heredar un planeta jodido”, subraya.

El exgobernador se muestra muy crítico con los líderes mundiales por no actuar como “verdaderos servidores públicos” y “no hacer nada”, aunque “la población está pidiendo tomar medidas contra la contaminación”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Bolivia inicia conteo de votos tras elección presidencial

    La jornada del domingo se desarrolló con tranquilidad. En ésta, el presidente Evo Morales puso a prueba su futuro político con la popularidad mermada tras casi 14 años en el po ...

    domingo 20 octubre, 2019 | 6:24:32 PM
    APD elige los candidatos para elecciones de febrero y mayo

    La APD, que preside Max Puig, postulará a Manuel Jiménez para alcalde SDE; a Faride Raful como senadora por el DN y al empresario Antonio Taveraz Guzmán, en la provincia Santo D ...

    domingo 20 octubre, 2019 | 2:00:31 PM
    Belinda sorprendió a unos cocineros mexicanos en un restaurante en Los Ángeles

    En la cocina había algunos trabajadores que parecían de origen asiático y pese a que no conocían el tema, se unieron a la celebración imitando los movimientos que hacía Bel ...

    domingo 20 octubre, 2019 | 1:38:51 PM
    Se le dijo y se le repitió, pero Khloé habría regresado con Tristan Thompson

    A pesar de las infidelidades, aseguran que la socialité le dio una nueva oportunidad. Afirman que desde hace cerca de un mes están saliendo de nuevo, luego de que la empresaria d ... domingo 20 octubre, 2019 | 1:33:14 PM

    Luego de tremenda caída Lady Gaga reapareció en despedida de soltera

    El viernes pasado te contamos que Lady Gaga sufrió una terrible caída en pleno concierto en Las Vegas, mientras bailaba con un fan a quien había invitado al escenario, el cual p ... domingo 20 octubre, 2019 | 1:24:22 PM

    Telemundo responde ante rumores de la salida de la doctora Ana María Polo

    Aunque la propia televisora ya aclaró que todo se mantiene con normalidad, ahora dudan de las intenciones de Ana María Polo y sus declaraciones. domingo 20 octubre, 2019 | 1:19:46 PM

    Los Yankees se quedan de nuevo sin Serie Mundial

    Con ello, quedó garantizado que esta orgullosa franquicia, 27 veces monarca de la Serie Mundial, no llegue al Clásico de Otoño una sola vez en la década de 2010. Ello no les oc ... domingo 20 octubre, 2019 | 12:52:14 PM