Canciller Miguel Vargas pondera aportes beisbolistas dominicanos a imagen nacional

Minneapolis, Minnesota, EE. UU.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, ponderó los aportes positivos de los beisbolistas dominicanos a la imagen internacional de República Dominicana.

El canciller lanzó este fin de semana la primera bola en un partido en el que los Reales de Kansas City se impusieron 12-5 frente a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana, en la actual campaña de las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos (EE. UU.)

Previo al juego, celebrado en el estadio Target Field, de la ciudad de Minneapolis, el ministro se reunió con los jugadores dominicanos de los Mellizos a quienes ofreció un almuerzo.

Miguel Vargas afirmó que, cual destacados embajadores, los beisbolistas criollos “proyectan valores fundamentales de nuestra sociedad tales como el trabajo honesto, la perseverancia y el amor al lar nativo”.

El canciller les exhortó a continuar con su ejemplo de buena ciudadanía “para que, de esa manera, sigan fortaleciendo la imagen de la República Dominicana”.

De su lado, el estelar Nelson Cruz expresó que tanto él como sus compatriotas en las Grandes Ligas estuvieron muy preocupados hace unos meses por lo que tildó como una «campaña contra el turismo de Republica dominicana».

El líder en jonrones de los Mellizos aseguró que, cada vez que tuvo oportunidad de abordar el tema, siempre ponderó «la seguridad imperante en República Dominicana como destino turístico».

El ministro Vargas hizo un recorrido por el estadio Target Field, y conversó con el dueño del equipo, dueño Jim Pohlad; el presidente, Dave St. Peter; y el manager, Rocco Baldelli.

El alto funcionario también departió   amigablemente con el cubano Tony Oliva, una vieja gloria del Beisbol quien conoce muy bien Republica Dominicana. El exjardinero compartió gratas anécdotas sobre su participación en la pelota invernal dominicana.

Este domingo, el canciller felicitó a Nelson Cruz por lograr su jonrón 40 de la presente temporada, y el 400, de su carrera en Grandes Ligas.

Además de Cruz, la plantilla de los Mellizos incluye a los dominicanos Miguel Sanó, Jorge Polanco y Michael Pineda. A su vez, forman parte de los Reales de Kansas City: Adalberto Mondesí, Randy Rosario, y Erick Mejía.

últimas noticias
Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

La Iglesia que Conocemos

La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM