Comunidad LGBTQ conquista más espacio en el Emmy

AFP
Los Ángeles, Estados Unidos

El talento LGBTQ será celebrado este domingo en el Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos, con varios artistas queer y programas en los que se representa la comunidad nominados en distintas categorías.

Entre los shows nominados está la serie de FX «Pose», que explora la cultura de los salones de baile LGBTQ de Nueva York en la década de 1980 y llegó a tener el mayor elenco de transgéneros cuando se estrenó el año pasado, con seis nominaciones, incluida la de mejor serie dramática.

Billy Porter se convirtió el primer hombre negro abiertamente gay nominado para un Emmy como actor principal en este género.

También compiten por la gloria del Emmy el actor gay Ben Whishaw, nominado como actor de reparto por su papel en «A Very English Scandal», y la actriz lesbiana Fiona Shaw por «Killing Eve» y «Fleabag», donde tuvo una participación como invitada.

La actriz transgénero Laverne Cox fue nominada nuevamente por su papel en «Orange Is the New Black».

Otros artistas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y queer (LGBTQ), incluyendo a la presentadora de televisión Ellen DeGeneres -de las primeras figuras abiertamente gay de Hollywood- también obtuvieron nominaciones en múltiples categorías.

Esta fuerte representación refleja el creciente poder que esta comunidad está conquistando en Hollywood y los grandes avances que la industria ha hecho en los últimos años para abordar estos temas en la pantalla chica.

También muestra la creciente capacidad de los servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon para producir espectáculos que reflejen los cambios en la sociedad.

«El número de nominados LGBTQ en los Premios Emmy de este año es una señal de que las cosas están empezando a cambiar en Hollywood», dijo a la AFP Sara Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, un grupo de defensa que monitorea la diversidad en la pantalla pequeña.

«Con nominaciones a series como ‘Pose’ y ‘Special’, y por la actuación de Hannah Gadsby, Laverne Cox, Billy Porter y muchos más, estamos viendo la diversidad de la gente LGBT no sólo representada en los principales medios de comunicación, sino también celebrada», añadió.

«Estos espectáculos y actuaciones se están conectando con el mundo entero, y eso es algo que ya no se puede ignorar dentro de la industria del entretenimiento».

Las más vistas
    últimas noticias
    El Presidente supervisa La Nueva Victoria; constata avances de la obra

    El jefe de Estado hizo un amplio recorrido por la obra, que se enmarca en el plan de humanización del sistema penitenciario, para terminar con el hacinamiento en las cárceles dom ...

    sábado 30 mayo, 2020 | 5:04:48 PM
    Chris Evans asegura que el regreso del ‘Capitán América’ sería “arriesgado”

    El actor aclaró que para él lo mejor sería dejar la historia de Steve Rogers donde quedó en “Avengers: Endgame”.

    sábado 30 mayo, 2020 | 4:06:03 PM
    Una nueva oleada de protestas por la muerte de George Floyd estremece EE.UU.

    Miles de personas salieron otra vez a las calles de más de 20 ciudades de todo el país para protestar por la muerte bajo custodia de la policía de Minneapolis de George Floyd, u ...

    sábado 30 mayo, 2020 | 3:38:19 PM
    Manny Ramírez logró todo en MLB y nuevamente ha puesto la mira en el béisbol profesional

    Manuel Arístides “Manny” Ramírez llega a su cumpleaños número 48 persiguiendo un regreso al béisbol profesional. sábado 30 mayo, 2020 | 2:21:48 PM

    Price dará 1.000 dólares a cada jugador de las menores de los Dodgers

    El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, dará a cada jugador de ligas menores que no están en la lista de 40 jugadores de la novena, un total de 1.000 dólares pa ... sábado 30 mayo, 2020 | 2:14:48 PM

    A partir del lunes circulará en RD un nuevo billete de RD$500.00

    Al ofrecer la información este sábado, el Banco Central de la República Dominicana dijo que el nuevo billete tendrá un isotipo o símbolo gráfico con la identidad visual de la ... sábado 30 mayo, 2020 | 12:11:47 PM

    Acusan a árbitro Slavko Vincic de complicidad red de prostitución, tráfico de armas y drogas

    El árbitro esloveno Slavko Vincic, con un histórico de 40 participaciones en juegos de la Champions League y la Eurocopa, fue detenido en una operación policíaca en Bosnia y He ... sábado 30 mayo, 2020 | 11:33:26 AM