Nacionales

Condenan a la máxima hombre acusado de homicidio agravado

palacio justicia de La Vega 696x464 1
palacio justicia de La Vega 696x464 1
La sentencia fue dictada luego que el Ministerio Público demostrara con diferentes pruebas que José Adelso Corniel Hidalgo le ocasionó la muerte a Juan Francisco Aquino, con un arma blanca tipo sevillana, tras propinarle una estocada en el tórax.

LA VEGA, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 30 años de prisión a José Adelso Corniel Hidalgo, hallado culpable de matar otro en esta ciudad, el 12 de diciembre de 2017.

La sentencia fue dictada luego que el Ministerio Público demostrara con diferentes pruebas que le ocasionó la muerte con un arma blanca tipo sevillana, tras propinarle una estocada en el tórax.

La Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estuvo representada por el fiscal de este departamento judicial, Fernan Ramos, quien demostró que Corniel Hidalgo violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, logrando que fuera debidamente sancionado como manda la ley.

Con relación al caso, que causó gran conmoción en toda comunidad, el expediente señala que ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del referido día en momentos en que Juan Francisco Aquino se encontraba frente a la casa de su novia.

Indica que previamente, en horas de la mañana la víctima y el acusado habían sostenido una discusión en la compañía donde ambos laboraban.

Expresa el expediente que luego de cometer el crimen Corniel Hidalgo huyó del lugar, siendo arrestado alrededor de las 9:30 de la noche del mismo día por un agente policial de servicio en la zona.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde destaca que esta sentencia es otra muestra más del compromiso que han asumido de procurar justicia y lograr sanciones ejemplares contra el crimen.

TRA Digital

GRATIS
VER