Nacionales

En víspera del juicio de fondo caso Odebrecht, abogado de Andrés Bautista deposita recurso casación

Andres
Andres
Su abogado, Carlos Salcedo explica que este recurso debe ser conocido antes del inicio del juicio de fondo este jueves, dada su admisibilidad y procedencia, lo que puede dejar sin efecto el conocimiento de una fase del proceso.

Santo Domingo, República Dominicana.-Carlos Salcedo, coordinador del consejo de defensa de Andrés Bautista,  en el caso por supuesto sobornos otorgados por la empresa brtasileña Odebrecht,  depositó este miécoles un recurso de casación ante las Salas Reunidas de la Suprema Corte de Justicia.

En rueda de prensa, el  jurista alega que se le violaron derechos constitucionales durante el proceso de instrucción del caso, a su defendido.

Explicó que este recurso debe ser conocido antes del inicio del juicio este jueves, dada su admisibilidad y procedencia, lo que puede dejar sin efecto el conocimiento de una fase del proceso que, según él  nunca debió estar Andrés Bautista.

Agregó que eso sucedió por “la arbitrariedad, la sinrazón y la falta de objetividad y responsabilidad del Procurador General de la República, aupados por el magistrado Francisco Ortega, lo tienen aquí sentado, como imputado de un caso en el que se le ha incluido exclusivamente por razones políticas”.

Salcedo subrayó que la sentencia recurrida contiene una contradicción insalvable dado que para intentar justificar la inadmisibilidad del recurso de apelación, la Segunda Sala determinó que no hubo violación al núcleo duro de los derechos fundamentales  sin adentrarse al fondo del recurso, adelantndo un juicio sobre el fondo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER