Firman acuerdo para ofrecer conectividad e internet gratuito en puntos de todo SD

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  alcalde del Distrito Nacional David Collado y el presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, Rogelio Viesca firmaron un acuerdo para ofrecer internet gratuito y conectividad a través de WIFI en más de 90 puntos estratégicos de la ciudad.

Un comunicado del cabildo señala que durante un acto encabezado por el alcalde Collado y el ingeniero Viesca, se pusieron en funcionamiento los primeros 7 puntos de WIFI contemplados en el proyecto, el cual abarcará más de 90 puntos en toda la capital.

De inmediato, Collado destacó que este acuerdo deja claro una nueva visión de ciudad que es la que promueve, porque la ciudad da un paso de avance a la conexión y la tecnología de parte de Claro Dominicana.

“Hay 90 puntos de la ciudad que tendrán internet gratis, que es parte de una ciudad que está avanzando, de las manos de los jóvenes, que ofrece oportunidades”, destacó el funcionario.

A seguidas, destacó que el parque La Lira, donde se efectuó la ceremonia protocolar, tiene más de un año que fue restaurado por su administración, y que desde entonces, Claro ofrece internet gratuito en la misma.

Collado destacó que una empresa de la categoría de Claro Dominicana demuestre sensibilidad social, compromiso social, porque al final la ciudad es la que se beneficia de este tipo de obras.

El ingeniero Viesca informó que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia que ha establecido CLARO de aprovechar su red de cabinas de teléfonos públicos en todo el país y evolucionar su uso histórico para llamadas de voz, convirtiéndolas en estaciones de conexión a internet vía wifi.

“Al posibilitar la conexión gratuita a internet en lugares públicos y de esparcimiento de todo el territorio nacional, nos adaptamos a las necesidades actuales de comunicación de los ciudadanos y ampliamos el alcance del beneficio de las telecomunicaciones a todos, logrando sumar cada vez más personas al proceso de transformación digital de nuestro país” resaltó Viesca

Mientras que el alcalde Collado señaló además  que este acuerdo es trascendental para el beneficio de los ciudadanos ya que “En nuestra administración estamos concentrados en la ciudad y su gente y el derecho a acceso a internet es uno de los derechos que posee toda persona a fin de ejercer y disfrutar de sus derechos de libertad de expresión entre otros derechos humanos fundamentales”.

A partir de la fecha, en adición a los dos puntos WiFi ubicados en el concurrido parque La Lira de la Abraham Lincoln, donde tuvo lugar el acto, los ciudadanos cuentan con cinco puntos adicionales en funcionamiento distribuidos entre la Plaza Trinitaria y el área del malecón cercana al Fuerte San Gil.

Esta alianza, además de habilitar los accesos gratis de wifi para todos en los 92 puntos, va a incluir el acceso a conectividad por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional en diferentes parques, con el fin de implementar un sistema de cámaras de seguridad y monitoreo continuo, en pro de mejorar la seguridad para las familias que disfrutan del esparcimiento en esos lugares, así como la ciudadanía en general.

En el acto estuvieron presentes la gerente financiera del ADN, Jacqueline Mora; la secretaria general del cabildo, Biviana Riveiro, el director de Tecnología Manuel Álvarez, entre otros funcionarios de la entidad. Mientras, que el presidente de Claro Dominicana estuvo acompañado del vicepresidente de Mercado y Comunicaciones, Omar Acosta; el vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la Red, Juan Pablo Romero; Vicepresidente de Soluciones Móviles Interconexión y Servicios Internacionales, Carlos Cueto.

últimas noticias
UNICEF entrega 9 ventiladores adicionales al SRS por solidaridad del Grupo Puntacana

Con este aporte se completan un total de 25 ventiladores entregados como respuesta a la pandemia por el COVID-19

jueves 09 julio, 2020 | 10:07:49 AM
Alejandro Sanz, embajador de Madrid, recibe “el abrazo y magia” de la ciudad

“En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre”, cantaba en uno de sus temas Alejandro Sanz, el embajador y “orgullo de Moratalaz” -uno de los 21 distritos de la capi ...

jueves 09 julio, 2020 | 9:50:35 AM
Vicepresidenta Margarita sostiene encuentro con la vicepresidenta electa

Indicó que la reunión es parte de los trabajos de transición y que coordinarán una entrega de mando como lo requiere la democracia, de forma organizada y transparente.

jueves 09 julio, 2020 | 9:34:54 AM
Turismo italiano pierde 110,000 empleos temporales en junio por COVID-19

El turismo italiano ha perdido 110.000 empleos temporales en junio como consecuencia de la crisis del coronavirus, un 58,4 % en términos interanuales, informó hoy la asociación ... jueves 09 julio, 2020 | 9:29:10 AM

Filial brasileña de Latam, la mayor de América Latina se acoge a ley de quiebras de EEUU

La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó este jueves de que se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de ... jueves 09 julio, 2020 | 9:25:18 AM

Se le agrava una lesión en el talón a Brand Belt, de los Gigantes

El primera base titular de los Gigantes de San Francisco, Brandon Belt, ha estado usando una bota protectora para caminar ya que sufre de un dolor en el talón derecho que lo mante ... jueves 09 julio, 2020 | 9:22:23 AM

Rosalía, nueva embajadora de la marca Nike

Cuando otros se meten en un caparazón a que escampe el temporal, la cantante Rosalía demuestra que quedarse quieto no conduce a nada y no solo en la música, también en la moda, ... jueves 09 julio, 2020 | 9:19:03 AM