Economicas Nacionales

Forever 21 se declara en bancarrota; planea cerrar hasta 178 tiendas a nivel mundial

Forever 1024x550
Forever 1024x550
La minorista de moda con 35 años en el mercado conocida mundialmente como “Forever 21” se declaró este lunes en bancarrota y planea cerrar un total de 178 tiendas, de las 500 que posee en todo el mundo, a medida que retira su negocio de 40 países, donde la mayoría de los cierres serán realizados en el territorio de los Estados Unidos.

EFE, INTERNACIONAL.- La minorista de moda con 35 años en el mercado conocida mundialmente como “Forever 21” se declaró este lunes en bancarrota y planea cerrar un total de 178 tiendas, de las 500 que posee en todo el mundo, a medida que retira su negocio de 40 países, donde la mayoría de los cierres serán realizados en el territorio de los Estados Unidos.

El resto de los países donde la novedosa tienda de marca también verá afectada sus ventas debido al cierre se encuentran disperso por Asia, Europa y Canadá. Mientras que continuará con sus operaciones en México y América Latina.

“Este fue un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”, dijo la vicepresidenta ejecutiva, Linda Chang.

La fundación de Forever 21 se realizó en la ciudad de Los Ángeles en el año de 1984, por la pareja de esposos coreanos Do Won Chang y Jin Sook Chang.

Donde en su primer año obtuvieron ganancias de unos $700,000 dólares, y luego en su apogeo en el año 2015, los ingresos de Forever 21 superaron los $4 mil millones de dólares.

“Forever 21 da esperanza e inspiración a las personas que vienen aquí casi sin nada”, dijo Do Won al Los Ángeles Times en 2010.

La compañía se expandió rápidamente desde allí, abriendo tiendas en docenas de países y al mismo tiempo creciendo en tamaño: la tienda Forever 21 promedio es de 38,000 pies cuadrados, según el sitio web de la compañía.

A medida que creció, la empresa familiar también trató de expandirse más allá de su base principal, con mercado para adolescentes y mujeres de 20 años, al cambiarse a la ropa, el maquillaje y la decoración del hogar de hombres y niños.

La agresiva expansión de Forever 21 coincidió con cambios sísmicos en el comercio minorista durante la última década, en gran parte provocados por Amazon.

Forbes enumera a Won y Chang con un patrimonio neto de 1.500 millones de dólares, y la propia empresa con ventas anuales de 3.400 millones de dólares y 30.000 empleados.

 

TRA Digital

GRATIS
VER