Entretenimiento

La apuesta por contenidos con conciencia y más diversidad en la televisión mexicana

MASTER EN PRODUCCION DE TELEVISION
MASTER EN PRODUCCION DE TELEVISION
Las grandes televisoras mexicanas han tenido que encontrar una manera de mantenerse en la carrera

YAHOO

Las grandes televisoras mexicanas han tenido que encontrar una manera de mantenerse en la carrera. Con una competencia considerable de servicios de streaming, canales en línea y claro, servicios de cable y televisión de paga, la producción de contenido original se ha convertido en una parte indispensable para mantener al público interesado. Esto ha obligado a gigantes como Televisa y TV Azteca a considerar nuevas opciones y crear nuevos proyectos que sus audiencias encuentren difíciles de resistir.

Tanto Televisa como TV Azteca han apostado por distintos formatos de entretenimiento, estilo de vida, espectáculos, salud y entrevistas. Esta diversificación en su contenido a veces busca no solo entretener a sus espectadores, sino también educar e informar sobre distintos temas de relevancia para la población. Tal es el caso de programas como ‘Consecuencias con Joe’, transmitido por Unicable y, ahora, ‘Cámaras de impacto’ de a+ 7.2.

Televisión con conciencia

La semana pasada, Unicable (de Grupo Televisa) estrenó ‘Consecuencias con Joe’, un programa en el que la conductora, Yolanda Andrade, visita distintas cárceles del país para realizar entrevistas a algunos de sus prisioneros (entre ellos a la famosa Mataviejitas, quien aparece en el episodio de estreno). Andrade dijo que espera que los casos que se verán durante la primera temporada del programa hagan que los jóvenes mexicanos entiendan que todo tiene consecuencias, y que algunas decisiones pueden cambiar una vida para siempre.

Ahora, el canal a+ (de TV Azteca) estrena ‘Cámaras de impacto’, con Juan Barragán y Aline Hernández. El programa producido por Omar Sámano y Sergio Cortés explorará casos y denuncias que han sido ignorados, y asegura que su finalidad, además de entretener con algunas cápsulas divertidas, es ayudar a la sociedad con un programa de denuncia social que toque distintos temas relevantes.

Entre ellos el maltrato animal, abusos y feminicidios, reabriendo casos que no han sido resueltos durante su investigación.

TRA Digital

GRATIS
VER