Deportes

Lanzador Adam Wainright gana duelo a Max Scherzer en victoria de Cardenales sobre Nacionales

Adam 1024x550
Adam 1024x550
El abridor Adam Wainwright completó otra actuación sólida que le permitió ganar el duelo ante el estelar Max Scherzer y su equipo de los Cardenales de San Luis venció por 5-1 a los Nacionales de Washington.

EFE, SAN LUIS.- El abridor Adam Wainwright completó otra actuación sólida que le permitió ganar el duelo ante el estelar Max Scherzer y su equipo de los Cardenales de San Luis venció por 5-1 a los Nacionales de Washington.

Wainwright dejó su récord en (13-9), durante siete entradas en las que permitió una carrera, ocho hits, dio una base por bolas, y logró abanicar a tres bateadores contrarios. Dejó su efectividad en 3.83.

El derecho de 38 años limitó a los Nacionales a una carrera sucia en siete entradas de trabajo desde el montículo.

El jardinero derecho Dexter Fowler jugó una gran defensa con una atrapada espectacular que aseguró la victoria de Wainwright (13-9), quien ha ganado sus cuatro aperturas de este mes, permitiendo sólo una carrera limpia en 27 entradas.

Abajo en la pizarra por cuatro anotaciones, los Nacionales colocaron a dos hombres en las bases con un “out” en el octavo episodio.

El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó una línea ante Andrew Miller que tuvo la distancia para abandonar el parque, pero Fowler saltó por encima del muro y se quedó con la pelota.

Tommy Edman y Matt Wieters se volaron la barda con los Cardenales, que empataron el día con una ventaja de dos juegos en su división, sobre los Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales se enfrentarán a los Cachorros siete veces en sus últimos 10 choques, arrancando una serie de cuatro juegos en Wrigley Field este jueves.

Los Nacionales iniciaron la jornada con una ventaja de un juego y medio sobre los Cachorros y Cerveceros en la contienda por un boleto de comodín de la Liga Nacional.

Washington ha perdido nueve de sus últimos 14 encuentros y tiene una marca de 1-2 bajo el mando del entrenador Chip Hale, que asumió el cargo temporalmente debido a que el piloto boricua Dave Martínez tuvo que someterse a una cirugía de corazón esta semana.

La derrota recayó en Max Scherzer quien dejó su marca en (10-7), durante seis entradas y dos tercios, en las que permitió cinco carreras, siete hits, dos jonrones, y logró abanicar a un total de once bateadores contrarios. Dejando su efectividad en 2.81.

Scherzer, quien nació y creció en el área de San Luis, no había permitido una carrera limpia en 17 entradas dos tercios en el Busch Stadium, racha que se remontaba a 2015, hasta que Edman conectó un jonrón solitario en el tercer capítulo.

El batazo del novato Edman fue el décimo cuadrangular de la temporada, incluidos cinco bambinazos este mes, lo que establece un récord en el equipo.

Por los nacionales los dominicanos Juan Soto se fue de 3-0, con una base por bolas y deja su promedio en .292. Victor Robles terminó de 4-0, con un ponche y porcentaje de .255.

 

TRA Digital

GRATIS
VER