Deportes

Los Mellizos de Minnesota vencen 9-8 a los Medias Blancas de Chicago

mellos 1 696x392
mellos 1 696x392
Ronald Torreyes recibió un pelotazo con las bases llenas y los Mellizos de Minnesota anotaron tres veces en el duodécimo capítulo para superar el martes 9-8 a los Medias Blancas de Chicago.

EFE, MINNEAPOLIS — Ronald Torreyes recibió un pelotazo con las bases llenas y los Mellizos de Minnesota anotaron tres veces en el duodécimo capítulo para superar el martes 9-8 a los Medias Blancas de Chicago.

La victoria en el largo encuentro permitió que Minnesota conservara una ventaja de cinco juegos en la cima de la División Central de la Liga Americana.

El venezolano Marwin González pegó un sencillo de dos carreras que igualó la pizarra frente a su compatriota José Ruiz (1-4). El también venezolano Torreyes, añadido en septiembre a la nómina y quien había cumplido apenas seis turnos por los Mellizos en la temporada, se agachó al paso de una recta, con cuenta de 2-1 y con el bate listo para hacer el swing antes de detener el movimiento.

La pelota rozó su antebrazo derecho cuando éste descendía hacia el plato. Se concedió la base por golpe, lo que desató la celebración de los Mellizos, quienes dejaron a los Medias Blancas tendidos en el terreno de la manera más inusitada.

Minnesota redujo a siete juegos su «número mágico» para asegurar el gallardete divisional. Cualquier combinación de triunfos de los Mellizos y derrotas de Cleveland que sume siete dará a Minnesota su primer título desde 2010.

Los Indios vencieron a Detroit también el martes.

Ryan Cordell bateó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la duodécima entrada frente a Ryne Harper (4-2), quien sin embargo se llevó el triunfo.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 7-1 con una anotada, Eloy Jiménez de 7-3 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 7-2 con una empujada, Yoán Moncada de 6-2. El venezolano Yolmer Sánchez de 5-2.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Nelson Cruz de 3-1 con dos anotadas, Miguel Sanó de 6-1 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 6-3 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos González de 6-3 con una anotada y dos impulsadas, Luis Arráez de 5-3, Willians Astudillo de 1-0, Torreyes sin turno oficial pero con una empujada.

TRA Digital

GRATIS
VER