Internacionales

Mueren 5 personas y 35 resultan heridos tras un accidente de autobús en Guatemala

Al menos 5 muertos y 35 heridos deja un accidente 1
Al menos 5 muertos y 35 heridos deja un accidente 1
Al menos cinco personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas este jueves después de un accidente de autobús en el departamento sureño de Escuintla en Guatemala.

EFE, GUATEMALA.- Al menos cinco personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas este jueves después de un accidente de autobús en el departamento sureño de Escuintla en Guatemala.

Los Bomberos Voluntarios informaron en sus redes sociales del balance de muertos y heridos en este suceso, que tuvo lugar en el kilómetro 66 de la ruta al Pacífico, en la jurisdicción del municipio de Siquinalá.

Hasta el lugar se han desplazado unidades de los Bomberos Voluntarios de Escuintla, Santa Lucía, San José, Siquinalá y Palín, además de los Bomberos Municipales Departamentales de Masagua.

Las causas del accidente todavía no están claras, pero el portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chachaj, explicó que los testigos declararon que el conductor del autobús “manejaba a excesiva velocidad” y por la lluvia perdió el control e impactó contra unos árboles.

Las imágenes del “aparatoso” siniestro que han facilitado los Bomberos Voluntarios muestran el impacto que sufrió el autobús y algunas sábanas azules cubriendo cuerpos entre los matorrales.

Los heridos de este accidente, que viajaban en un autobús de la compañía de transportes Esmeralda, han sido trasladados al Hospital Nacional de Escuintla, pero por el momento se desconoce su estado.

Los accidentes de tráfico son muy habituales en Guatemala debido a las imprudencias de los conductores, el mal estado de las carreteras, la falta de señalización y el mal estado de los automóviles.

El pasado 23 de febrero una camioneta cayó a un barranco también en Chiantla y dejó 10 muertos; mientras que el pasado 28 de marzo un aparatoso accidente de carretera provocó la muerte de 19 personas en el municipio de Nahuala, en el departamento occidental de Sololá.

Ese día un vehículo del transporte pesado arrolló a un grupo de indígenas que presenciaban la muerte de un líder comunitario que previamente había sido atropellado por otro vehículo.

Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), los hombres son el mayor porcentaje de víctimas de accidentes de tráfico, el 71 por ciento de los muertos, mientras que el 29 por ciento son mujeres y el 16 por ciento son menores de edad.

TRA Digital

GRATIS
VER