Pedro Fernández podría convertirse en santo; al menos en el teatro

Yahoo.- Con 40 años de trayectoria artística, pareciera que Pedro Fernández ya hizo de todo. Ha sido actor infantil, de telenovelas, cantante de mariachi, integrante de un grupo pop (Muñecos de Papel), actor de telenovelas, y trabajos en cine y televisión.

Quizá solo le faltaría probar una faceta: la del teatro musical. Pues eso podría estar por cambiar.

Pedro Fernández podría sumarse al éxito de los musicales inspirados en personajes religiosos. Tras el revuelo generado por ‘Jesucristo superestrella’ y ‘Madre Teresa de Calcuta, el musical’, se le ha invitado a protagonizar la vida de San Judas Tadeo en un espectáculo teatral.

La obra está planeada para estrenarse en cartelera en mayo de 2020. Correrá a cargo del productor y escritor Jorge Pachuco Acuña, cuya compañía celebra 15 años. Actualmente, la firma monta el espectáculo ‘Madre Teresa de Calcuta, el musical’.

Pedro fue invitado como el padrino de los 15 años de la compañía, llamada Kefas Producciones. Y ahí, se dio a conocer la intención de la producción por montar un espectáculo teatral en torno a San Judas Tadeo y con la figura de Fernández como protagónico.

Sin duda, sería un terreno desconocido para el cantante, quien a pesar de sus cuatro décadas de carrera, aún no ha probado su talento en un escenario teatral.

“Yo no he hecho nada en el teatro. Si algo me falta por hacer dentro del medio artístico, es el teatro musical, por una u otra razón no se ha dado”, dijo.

Y agregó: “El teatro necesita tiempo y mientras estamos de gira es complicado, sin embargo nunca lo descarto. En algún momento lo haré y no sé si esta sea la oportunidad, pero no lo sé, vamos a ver”.

Pero formar parte de una puesta teatral requiere, por encima de todo, y como él mismo lo dijo, tiempo. Y eso es lo que, al menos en este momento, el cantante no tiene. Continúa de gira celebrando su 40 aniversario, preparando una telenovela con Telemundo, y está por lanzar un cover del recién fallecido Camilo Sesto.

De aceptar este personaje, Pedro Fernández se uniría al boom que ha estado generando el teatro musical inspirado en personajes religiosos. A diferencia de Beto Cuevas, quien actualmente protagoniza ‘Jesucristo superestrella’, el mexicano sí cuenta con una trayectoria como actor, lo cual le representaría, más que una ventaja, una obligación para todo artista que desea hacer teatro musical… más allá del fenómeno en taquilla que los productores desean.

Las más vistas
    últimas noticias
    Margarita Cedeño ofrece línea *321 para apoyo emocional ante el coronavirus

    Psicólogos de Cultura Ciudadana ayudarán a los dominicanos que sientan ansiedad, miedo o estrés durante la emergencia nacional decretada para combatir la expansión del coronavi ...

    miércoles 01 abril, 2020 | 9:40:34 PM
    Sanó sigue entrenando fuerte durante la pausa

    Aunque la actividad de Grandes Ligas sigue suspendida debido a la pandemia del coronavirus, al parecer la pausa no ha detenido a Sanó, el cañonero dominicano.

    miércoles 01 abril, 2020 | 9:18:27 PM
    Guillermo Moreno: "Coronavirus no cede y crisis económico-social avanza"

    El candidato presidencial por Alianza País expresó que la pandemia del Coronavirus covid-19 no está cediendo, mientras que al mismo tiempo se avanza sin pausa hacia una crisis e ...

    miércoles 01 abril, 2020 | 8:30:19 PM
    Vladimir Jr. mantiene el ritmo jugando vitilla

    Vitilla, un juego callejero que se juega especialmente en la República Dominicana, es gran parte del amor que le tiene el país isleño al béisbol. miércoles 01 abril, 2020 | 8:28:51 PM

    Casos de coronavirus en España ya supera los 100.000 contagios y 9.000 muertos

    España registró este jueves un nuevo máximo de muertes por coronavirus, 864, hasta alcanzar un total de 9.053 fallecimientos, y 102.136 contagiados, aunque las autoridades sanit ... miércoles 01 abril, 2020 | 8:25:29 PM

    Choo donará US$191,000 a ligaminoristas de Texas

    El patrullero de los Rangers, Shin-Soo Choo, pasó siete años en las ligas menores. miércoles 01 abril, 2020 | 8:07:15 PM

    Ecuador: Guayaquil tiene más muertos por covid-19 que países entero

    Hasta el 1 de abril había reportado, según datos oficiales, más víctimas del covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 60 muertos y 1.937 infectados, 1.301, solo en la ca ... miércoles 01 abril, 2020 | 7:52:03 PM