Entretenimiento

Pedro Fernández podría convertirse en santo; al menos en el teatro

e0aae6f0 d3ec 11e9 bce7 f750bcfb498c
e0aae6f0 d3ec 11e9 bce7 f750bcfb498c
Con 40 años de trayectoria artística, pareciera que Pedro Fernández ya hizo de todo. Ha sido actor infantil, de telenovelas, cantante de mariachi, integrante de un grupo pop (Muñecos de Papel), actor de telenovelas, y trabajos en cine y televisión.

Yahoo.- Con 40 años de trayectoria artística, pareciera que Pedro Fernández ya hizo de todo. Ha sido actor infantil, de telenovelas, cantante de mariachi, integrante de un grupo pop (Muñecos de Papel), actor de telenovelas, y trabajos en cine y televisión.

Quizá solo le faltaría probar una faceta: la del teatro musical. Pues eso podría estar por cambiar.

Pedro Fernández podría sumarse al éxito de los musicales inspirados en personajes religiosos. Tras el revuelo generado por ‘Jesucristo superestrella’ y ‘Madre Teresa de Calcuta, el musical’, se le ha invitado a protagonizar la vida de San Judas Tadeo en un espectáculo teatral.

La obra está planeada para estrenarse en cartelera en mayo de 2020. Correrá a cargo del productor y escritor Jorge Pachuco Acuña, cuya compañía celebra 15 años. Actualmente, la firma monta el espectáculo ‘Madre Teresa de Calcuta, el musical’.

Pedro fue invitado como el padrino de los 15 años de la compañía, llamada Kefas Producciones. Y ahí, se dio a conocer la intención de la producción por montar un espectáculo teatral en torno a San Judas Tadeo y con la figura de Fernández como protagónico.

Sin duda, sería un terreno desconocido para el cantante, quien a pesar de sus cuatro décadas de carrera, aún no ha probado su talento en un escenario teatral.

“Yo no he hecho nada en el teatro. Si algo me falta por hacer dentro del medio artístico, es el teatro musical, por una u otra razón no se ha dado”, dijo.

Y agregó: “El teatro necesita tiempo y mientras estamos de gira es complicado, sin embargo nunca lo descarto. En algún momento lo haré y no sé si esta sea la oportunidad, pero no lo sé, vamos a ver”.

Pero formar parte de una puesta teatral requiere, por encima de todo, y como él mismo lo dijo, tiempo. Y eso es lo que, al menos en este momento, el cantante no tiene. Continúa de gira celebrando su 40 aniversario, preparando una telenovela con Telemundo, y está por lanzar un cover del recién fallecido Camilo Sesto.

De aceptar este personaje, Pedro Fernández se uniría al boom que ha estado generando el teatro musical inspirado en personajes religiosos. A diferencia de Beto Cuevas, quien actualmente protagoniza ‘Jesucristo superestrella’, el mexicano sí cuenta con una trayectoria como actor, lo cual le representaría, más que una ventaja, una obligación para todo artista que desea hacer teatro musical… más allá del fenómeno en taquilla que los productores desean.

TRA Digital

GRATIS
VER