Nacionales Política

“Precampaña ha dinamizado sistema de partidos“

casa nacional pld
casa nacional pld
Castro expresó que la apertura del padrón y el dinamismo político de los precandidatos y sus seguidores han motivado el crecimiento del PLD, que en los actuales momentos ocupa el primer lugar en todas las encuestas, confirmando su condición de principal fuerza política del país.

El dirigente peledeísta Gabriel Castro, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los 7 mil precandidatos presidenciales, congresuales y municipales de esa organización política han dinamizado el activismo político en todo  país.

Castro expresó que  la apertura del padrón y el dinamismo político de los precandidatos y sus seguidores han motivado el crecimiento  del PLD, que en los actuales momentos ocupa el primer lugar en todas las encuestas, confirmando su condición de principal fuerza política del país.

“Estamos hablando de que algo más de 6 millones de ciudadanos estarían habilitados para votar en las primarias de octubre”, sostuvo Castro entrevistado en el programa Matinal 5.

Manifestó que estas primarias son prácticamente elecciones nacionales, con un árbitro que en este caso es la Junta Central Electoral, inclusive, estrenando una nueva tecnología como es el voto electrónico.

Aseguró que los inscritos en el padrón de la JCE podrán votar en las primarias peledeístas por quien deseen, porque al final, cuando entren a la caseta de votación, lo harán por quien quiera.

En su condición de Superintendente de Valores, afirmó que si algo puede exhibir el Partido de la Liberación Dominicana es haber mantenido la estabilidad económica durante sus gobiernos.

TRA Digital

GRATIS
VER