Nacionales

Presidente Medina viajará a la sesión de ONU

Danilo20medina20viaja20a20Cuba
Danilo20medina20viaja20a20Cuba
El presidente Danilo Medina viajará a Nueva York para participar en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en lo que será su última intervención en ese foro internacional, del 24 al 30.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la república, Danilo Medina viajará a Nueva York para participar en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en lo que será su última intervención en ese foro internacional, del 24 al 30.

Asimismo por el momento se desconoce el día y la hora de salida del mandatario, ya que aun no ha sido revelado por la Presidencia de la República, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Miguel Vargas Maldonado viajó a Estados Unidos como avanzada.

Durante visitas anteriores a la ONU, y como ya es tradición, el gobernante realizará reuniones bilaterales y encuentros con homólogos ,de distintas naciones. Se trata de la segunda ocasión en que el presidente Medina asiste ante la ONU luego que República Dominicana fe electa como país miembro del Consejo No Permanente de Seguridad.

El canciller viajó ayer a Estados Unidos para acompañar al presidente Medina en la apertura del debate general del 74° período de sesiones de la ONU.

Un parte de prensa expresa que la primera ciudad que visitará el ministro de Exteriores será Minneapolis, en Minnesota, donde este hoy lanzará la primera bola en un partido de béisbol entre los equipos Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City, en el estadio Target Field.
También sostendrá un encuentro con jugadores y directivos de la organización deportiva.

Luego, partirá hacia Nueva York, donde el martes inicia el debate general.

TRA Digital

GRATIS
VER