Nacionales

Ratifican prisión preventiva contra teniente coronel acusado de matar joven en Hato Mayor

descarga 25
descarga 25
Los jueces del Tribunal Colegiado de la Corte de Apelación de esta provincia ratificaron la prisión preventiva de tres meses al teniente coronel de la Policía Emilio Corcino Galván, quien es acusado de matar de dos tiros  a un joven, en un hecho registrado en Hato Mayor.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los jueces del Tribunal Colegiado de la Corte de Apelación de esta provincia ratificaron la prisión preventiva de tres meses al teniente coronel de la Policía Emilio Corcino Galván, quien es acusado de matar de dos tiros  a un joven, en un hecho registrado en Hato Mayor.

El oficial buscaba que le fuera variada de prisión preventiva por domiciliaria, tras alegar su defensa que no hay elementos que pudieran sustraer a Corcino del proceso penal que se le sigue.

El citado tribunal confirmó la medida de prisión preventiva que previamente había sido ratificada por Andrea Corcino, jueza de Instrucción de Hato Mayor, quien rechazó 19 presupuestos nuevos con los que la defensa del oficial procuraban que éste fuera enviado a la prisión de Operaciones Especiales.

Cándido Simó, abogado de Corcino, manifestó que demostrará que su representado actuó en defensa propia, cuando le disparó a Juan José Silvestre en Hato Mayor en agosto del 2018.

Los miembros del tribunal acogieron la solicitud del Ministerio Público, representado por el procurador Manuel Emilio Santana, quien solicitó la permanencia en prisión del oficial por la gravedad del hecho.

TRA Digital

GRATIS
VER