Salvador Holguín entrega útiles escolares para apoyar la educación en Dajabón

Dajabón, República Dominicana.-  El periodista y trabajador social Salvador Holguín le dijo al pueblo que lo vio nacer, municipio el Pino provincia Dajabón: “Aquí está su hijo cargado de útiles escolares para apoyar la educación”, al momento que hizo entrega de miles de mochilas totalmente equipadas con cuadernos, lapiceros, lápices, sacapuntas, reglas y borradores.

“Si no me hubiese preparado no estaría en la capacidad de venir aquí a traerles miles de mochilas cargadas de útiles escolares a ustedes, yo soy un hijo de esta comunidad, vivo ejemplo de que, solo estudiando, trabajando y preparándose se puede garantizar el progreso, el bienestar y el desarrollo de las personas, sin importar del pueblo lejano que vengan”, expresó Holguín.

El también empresario Salvador Holguín, narró que cuando llegó a la Capital muchos lo discriminaban, descalificaban, menospreciaban y lo veían menos, tanto que le decían “este es un campesino loco de El Pino”, sólo porque se atrevió a hacer en el periodismo lo que otros no hacían. “Demostré con el tiempo que no era loco, si no osado, atrevido, aguerrido y decidido. Además, que tenía el coraje y la firmeza que los hombres deben tener para asumir responsabilidades a favor de las sociedades y los pueblos, por lo que ahora ya no me dicen loco sino el periodista destacado, meritorio, exitoso, figura nacional e internacional porque en el mundo entero me conocen, ¿y de dónde salí? de El Pino Dajabón”, manifestó.

Salvador Holguín dijo: “No importa que usted sea de un pueblo lejano, de una sierra, de un lugar apartado de la ciudad o que haya nacido en la pobreza extrema; si usted se propone avanzar, usted lo logra, pero preparándose y estudiando, y ese es el mensaje que quiero dejarles en el día de hoy a ustedes mis compueblanos pinenses”.

Asimismo, el locutor Holguín indicó que la entrega de utensilios escolares es una actividad social para beneficio del pueblo que lo vio nacer. “En conclusión lo que quiero dejarle como mensaje es que no hay forma en estos tiempos de salir de la pobreza y la marginalidad para lograr desarrollarse si no estudian, se preparan, se capacitan y se hacen por lo menos de una carrera técnica o profesional en la universidad”, aseguró.

El destacado comunicador dajabonero Holguín, se hizo acompañar de los líderes comunitarios y políticos Digno Persio Gómez, Nanito Holguin, Hernán Fernández, David Toribio (El Jey), Olivo Rumaldo, Miguelina Turbí, José Susaña, Osiris Pérez y Evelin Rumaldo.

Cabe destacar que el productor y conductor de TV Salvador Holguín tiene más de 25 años ejerciendo como periodista y locutor en esta nación, y más de 22 trabajando socialmente en favor de la provincia Dajabón, la Línea Noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.

últimas noticias
El Utah Jazz hace despidos a causa del Coronavirus

Esos recortes incluyen personal que no es de baloncesto y algunos empleados están tomando reducciones salariales, dijeron las fuentes a ESPN.

viernes 03 abril, 2020 | 11:02:21 PM
El padre y la abuela del boxeador profesional Yarde fallecieron por coronavirus

"Mi papá y su mamá fallecieron con apenas unos días de diferente. Esto es serio. La gente sigue saliendo sin tener la necesidad de hacerlo", dijo Anthony en un mensaje.

viernes 03 abril, 2020 | 10:52:55 PM
Muere dirigente de la Alianza por la Democracia

Héctor Otero Cruz, quien murió luego de verse aquejado por una larga enfermedad, fue miembro del Comité Central del PLD cuando este organismo solo tenía 27 integrantes.

viernes 03 abril, 2020 | 10:45:07 PM
Plataformas Aurora y CoronaBot facilitarán información sobre el coronavirus 

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que a través del Ministerio de Salud Pública se ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma basada en Inte ... viernes 03 abril, 2020 | 8:49:44 PM

Matz hace donación a personal de emergencias 

El lanzador de los Mets, Steven Matz, anunció el viernes que estará donando US$32,000 al personal de emergencias de la Ciudad de Nueva York y a los hospitales que están luchando ... viernes 03 abril, 2020 | 7:59:27 PM

Cole hace “significativas” donaciones para N.Y.

Cole le dijo al New York Post que él y su esposa, Amy, tienen previsto hacer “significativas” donaciones a fundación Direct Relief, para asistir a los trabajadores de la salu ... viernes 03 abril, 2020 | 7:54:56 PM

Ecuador: presidente Lenín Moreno admite crisis covid-19 es más grave

Hasta este 2 de abril, se reportó 122 fallecimientos por covid-19 a nivel nacional, pero el gobierno calcula que habrá entre 2.500 y 3.500 en la provincia de Guayas solamente en ... viernes 03 abril, 2020 | 7:46:14 PM