Según estudios el exceso de hierro podría ser la causa de las Infecciones en la piel

Yahoo.- La prevención de la anemia o el colesterol por el consumo de hierro son beneficios que han sido bien documentados por diferentes estudios. Sin embargo, una pendiente en el campo de la investigación es conocer cuáles son las consecuencias de un exceso de este mineral.

Para solucionar este problema, especialistas de la Universidad de Australia Meridional analizaron aproximadamente a 500,000 participantes y encontraron que mucho hierro podría aumentar el riesgo de infecciones bacterianas de la piel.

El hierro es un mineral fundamental para el crecimiento y desarrollo del organismo. Nuestro cuerpo lo utiliza para producir hemoglobina y mioglobina, proteínas que los glóbulos rojos necesitan para transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Debido a que fomenta la oxigenación y la circulación sanguínea, el consumo de hierro se asocia con la prevención de problemas cognitivos, aumento de energía y fortalecimiento de los músculos y las defensas.

También es necesario para prevenir la anemia, una afección que surge cuando las células sanguíneas que distribuyen oxígeno al cuerpo no son suficientes o no están sanas. Sus síntomas incluyen fatiga, debilidad, falta de aliento y mareos.

Pero, el exceso de hierro o sobredosis también puede causar problemas para la salud. Esta situación puede darse cuando su consumo, normalmente de suplementos, excede la dosis diaria recomendada: 10 mg. para los niños, 8 mg. para los adultos y 18 mg. para las mujeres. Incluso existe un trastorno genético llamado hemocromatosis, que afecta la capacidad del cuerpo para controlar la cantidad de hierro absorbido, aumentando su presencia.

Con el objetivo de profundizar como impactan los niveles de hierro, tanto bajos como altos, en la salud, los autores del nuevo trabajo analizaron el rol de este mineral en diferentes condiciones clínicas. Para evaluarlo utilizaron datos médicos de casi medio millón de personas. Sus hallazgos se publicaron en PLOS Medicine.

«Utilizamos un método estadístico, denominado aleatorización mendeliana, que emplea datos genéticos para estimar mejor el efecto causal del estado del hierro en 900 enfermedades y afecciones», dijo el doctor Coeben Benyamin, genetista y autor del estudio.

últimas noticias
Autoferia Popular facilita la compra de vehículos híbridos y eléctricos

Autoferia Popular exhibe en esta vigésima cuarta edición un total de 22 vehículos híbridos y eléctricos de nueve importadores miembros de la Asociación de Concesionarios de F ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 9:45:50 AM
Así puedes ver las canciones que más has escuchado en Spotify durante 2019 y la última década

Ambas playlist están disponibles a través de la aplicación de Spotify (para smartphones y ordenadores de escritorio) y son completamente personalizadas para cada usuario.

sábado 07 diciembre, 2019 | 9:32:43 AM
Clips ahora te permite usar tus Memojis y Animojis para crear vídeos

Principalmente, destaca el soporte para Memojis y Animojis, por lo que ahora podrás usar las simpáticas caras de los personajes y agregarlos a tus creaciones y darles un toque m ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 9:01:02 AM
Microsoft Office para móviles ya puede leer en voz alta tus correos electrónicos y documentos

De acuerdo con la empresa, la idea es ayudar a las personas a ser tan productivas en 30 segundos como lo son en 30 minutos. Un ejemplo de esto es la posibilidad de escuchar nues ... sábado 07 diciembre, 2019 | 9:00:26 AM

Suspenden reglamento electoral y elecciones del Colegio de Abogados

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió la solicitud de suspender el recién elaborado reglamento electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y ... viernes 06 diciembre, 2019 | 3:14:30 PM

Diputado Jean Luis Rodríguez llama director PN garantizar la paz y tranquilidad de El Seibo

El legislador expresó  que la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la provincia del Este y a todo el país. viernes 06 diciembre, 2019 | 2:50:04 PM

Cumple un año del siniestro en Polyplas, empresa realiza actividad conmemorativa

La empresa Polyplas Dominicana organizó una actividad conmemorativa, dedicada a sus colaboradores, con motivo de haberse cumplido el primer aniversario del siniestro que sufrieran ... viernes 06 diciembre, 2019 | 2:00:42 PM