Salud

Según estudios el jugo de arándano protege tu corazón

dfdc6735aa0fc429ffca71b5e5899cfd
dfdc6735aa0fc429ffca71b5e5899cfd
El arándano (blueberry) es una fruta “protectora” por su contenido en antioxidantes, en especial flavonoides. En algunas  investigaciones se ha observado que el jugo de arándano propicia un incremento en los niveles sanguíneos de colesterol “ bueno” HDL. Lo cual te protege de enfermedades cardiovasculares.

Yahoo.- El arándano (blueberry) es una fruta “protectora” por su contenido en antioxidantes, en especial flavonoides. En algunas  investigaciones se ha observado que el jugo de arándano propicia un incremento en los niveles sanguíneos de colesterol “ bueno” HDL. Lo cual te protege de enfermedades cardiovasculares.

El jugo de arándano tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. En una investigación de la Universidad de Quebec en Canadá publicada por la revista Británica de Nutrición, entre otros estudios se mostró el efecto que tiene tomar jugo de arándano en los niveles sanguíneos del colesterol  “bueno” (HDL) en una muestra de hombres.

Jugo de arándano y niveles de colesterol “bueno” en la sangre

En la investigación mencionada se determinó el efecto que tiene el jugo de arándano en los niveles sanguíneos de hombres con obesidad y con grasa abdominal. El estudio duró 4 semanas, se realizaron pruebas sanguíneas a los voluntarios después de beber diferentes cantidades de jugo de arándano. Se encontró un incremento significativo en los niveles sanguíneos de colesterol   “bueno” HDL en una cantidad y concentración determinada.

  Solo un vaso te protege

Un vaso de jugo de arándano de 250 ml es suficiente para lograr disminuir los niveles de colesterol “malo”, de acuerdo a esta investigación. Una concentración de 25% de jugo de arándano.

 Los polifenoles de los arándanos tienen este efecto protector. También se  encuentran estos antioxidantes en otros alimentos altos en flavonoides como las moras, por ejemplo.

Estos estudios son preliminares. Debido a la importancia que tienen estos hallazgos por sus efectos protectores para la salud coronaria, se realizan más investigaciones de esta índole. Sin embargo en publicaciones posteriores se ha observado misma tendencia.

Qué pasa con las cifras bajas en los niveles sanguíneos de colesterol  “bueno

Por el contrario, una baja concentración de “colesterol bueno” en la sangre se asocia a mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por lo que beber jugo de arándano es recomendable por sus posibles efectos de elevar dichos niveles.

         Beneficios:

-Previene infecciones de vías urinarias por sus propiedades antiadherentes.

 -Evita que la bacteria E. coli se adhiera a las paredes de las membranas celulares.

-Es útil para la prevención de úlcera péptica asociada a la bacteria H. pylori.

-Se utiliza en la profilaxis de enfermedades periodontales (de las encías).

-Contribuye a mejorar la microcirculación.

TRA Digital

GRATIS
VER