Nacionales Salud

SNS dice fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores

12 1 530x300
12 1 530x300
La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige Chanel Rosa Chupany, ha fortalecido los servicios de salud con la designación de 15,619 nuevos colaboradores en distintas áreas de hospitales y Centros de Atención Primaria a nivel nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.- La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige Chanel Rosa Chupany, ha fortalecido los servicios de salud con la designación de 15,619 nuevos colaboradores en distintas áreas de hospitales y Centros de Atención Primaria a nivel nacional.

La gestión que inició en febrero del 2018 también ha asumido la nómina interna de 21 hospitales; 837 personas que han recibido incremento salarial, además de los beneficios que otorga la Seguridad Social.

Los nombramientos incluyen 5,506 médicos (generales y especialistas) y 2,978 enfermeras (auxiliares y atención directa), el resto son bioanalistas, farmacéuticos, odontólogos, técnicos de Rayos X, promotores de salud, psicólogos y administrativos, entre otros.

“Hemos priorizado el fortalecimiento de los servicios de salud con la designación de recursos humanos para mejorar la respuesta a la demanda de los usuarios, así como disminuir la carga laboral del personal”, señaló Rosa Chupany.

TRA Digital

GRATIS
VER