Sur Futuro concluye y entrega polideportivo a la comunidad de Padre las Casas

La Fundación Sur Futuro realizó la entrega a la comunidad y en particular a la juventud, del edificio polideportivo de Padre las Casas, construido en sus instalaciones de la provincia de Azua.

El polideportivo es resultado de un acuerdo firmado en 2003 entre la Fundación Sur Futuro, que aportó los terrenos y el Gobierno dominicano, que se comprometió con la construcción de la obra. El proyecto fue retomado por la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial en el año 2015 y contó con importantes aportes de otras instituciones como la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEEE), así como también el apoyo de la empresa privada Bepensa Dominicana (Coca Cola) para el acto de entrega.

Al hablar en el acto, la Presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, narró los orígenes del proyecto en una conversación con el Ministro de Deportes de entonces, cuando ella solicitó un polideportivo, lo que fue aceptado a condición de que le buscaran la tierra y la respuesta de doña Melba fue: “De acuerdo, yo pongo la tierra sin que le cueste un centavo a nadie.” También aprovechó para anunciar que Sur Futuro instalará un sistema de energía solar para garantizar la iluminación cuando falle el servicio de la red pública.

El Polideportivo cuenta con un espacio multiuso con cancha de baloncesto y de voleibol debidamente equipadas, vestidores, oficinas, cafetería, iluminación, pantalla electrónica de anotaciones y parqueos para vehículos y autobuses, para favorecer el intercambio deportivo con otras regiones del país.

En el acto estuvieron presente el señor Guarocuya Félix, Director del BANDEX, la sra. Walkiria Féliz, Gobernadora de Azua, el sr. Wilmore Morel, alcalde de Padre Las Casas, ente otras autoridades locales y provinciales.

El polideportivo estará administrado por un Comité compuesto por representantes de organizaciones de Padre las Casas, como son el Ayuntamiento, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, dos representantes del sector deportivo, un representante de la Sociedad Civil; y un representante de la Fundación Sur Futuro.

Este edificio viene a formar parte del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sostenible creado por Sur Futuro en Padre las Casas y que cuenta con edificio de aulas, taller de capacitación técnica COS de Infotep, una ludoteca infantil, viveros de plantas forestales y frutales, así como las oficinas regionales de la institución.

Las más vistas
    últimas noticias
    Escuelas católicas cierran sus puertas hasta fin de crisis en Haití

    El padre Firto Régis, integrante de la Conferencia de Religiosos de Haití, confirmó que las escuelas católicas cerrarán sus puertas hasta que se resuelva la tensa situación s ...

    martes 22 octubre, 2019 | 12:40:58 PM
    Organizador del Balón de Oro explica por qué Neymar quedó fuera de la lista

    Demasiadas lesiones. Una expulsión en la Champions League por insultar a los árbitros. Golpear a un fanático después de perder la final de la Copa de Francia.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:29:23 PM
    Chirinos-Maldonado, dúo de lujo detrás del plato

    Todo el mundo sabe de la calidad del trío de abridores de los Astros, con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:15:16 PM
    Correa regresó fuerte tras lesiones y decepciones

    Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de ... martes 22 octubre, 2019 | 12:05:52 PM

    Estrellas inauguran modernos baños en el Tetelo Vargas

    Las Estrellas inauguraron el sábado unos modernos baños para los asistentes a las graderías centrales (palcos y preferencias) del Estadio Tetelo Vargas, los cuales han despertad ... martes 22 octubre, 2019 | 11:52:41 AM

    En beneficio de niños con parálisis cerebral, CAID deja en funcionamiento Clínica de Espasticidad y Distonía

    La Clínica de Espasticidad y Distonía, pionera en el servicio público del país, ofrecerá ayuda integral en el desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral tipo espás ... martes 22 octubre, 2019 | 11:48:52 AM

    Quique anuncia que trabaja por unión opositora con Leonel y Abinader

    El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora ju ... martes 22 octubre, 2019 | 11:46:06 AM