Temporada de renovación del marbete arranca desde este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Desde este lunes 16 de septiembre inicia la temporada del Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020 con facilidad de renovación vía digital, así como en 1,479 puntos de entidades financieras a nivel nacional.

Según una nota de prensa, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) hizo un llamado a la ciudadanía a renovar a tiempo, según lo que dispone la Ley 63-17 y sus modificaciones de la renovación de la placa anual que se adquiere mediante el marbete. El marbete es una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago de este impuesto.

Desde el 16 de septiembre al 16 de diciembre será sin recargos para quienes realicen el proceso a tiempo.

Para este período se mantienen las mismas tarifas del proceso de renovación de Marbetes del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000, indica la nota.

Para esta temporada el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 321 vehículos y se proyecta recaudar RD$2,250.0 Millones.

La DGII explicó que, para más facilidad, la renovación del Marbete se podrá realizar en línea, a través del portal web www.dgii.gov.do. Las ventas por internet inician desde el 16 de septiembre, pero culminan el 09 de diciembre, agrega la nota.

La nota también indica que, además, para facilitar que el ciudadano pueda renovar a tiempo se han integrado unas 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional.

Por otro lado, la institución recaudadora advirtió a todos los ciudadanos que para poder renovar el marbete es necesario haber pagado las multas de tránsito pendientes ante la Procuraduría General de la República por lo que exhortó visitar la página

Luego de culminado el proceso de venta sin recargo, desde el martes 17 hasta el 31 de diciembre continuarán las ventas con recargo en las entidades financieras y culminado ese plazo se continuará vendiendo en las oficinas de la DGII.

El comunicado informa, además, que este año el monto del recargo que deberán pagar los propietarios de vehículos que no renueven a tiempo su marbete será de RD$2,000.

Las más vistas
    últimas noticias
    Escuelas católicas cierran sus puertas hasta fin de crisis en Haití

    El padre Firto Régis, integrante de la Conferencia de Religiosos de Haití, confirmó que las escuelas católicas cerrarán sus puertas hasta que se resuelva la tensa situación s ...

    martes 22 octubre, 2019 | 12:40:58 PM
    Organizador del Balón de Oro explica por qué Neymar quedó fuera de la lista

    Demasiadas lesiones. Una expulsión en la Champions League por insultar a los árbitros. Golpear a un fanático después de perder la final de la Copa de Francia.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:29:23 PM
    Chirinos-Maldonado, dúo de lujo detrás del plato

    Todo el mundo sabe de la calidad del trío de abridores de los Astros, con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:15:16 PM
    Correa regresó fuerte tras lesiones y decepciones

    Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de ... martes 22 octubre, 2019 | 12:05:52 PM

    Estrellas inauguran modernos baños en el Tetelo Vargas

    Las Estrellas inauguraron el sábado unos modernos baños para los asistentes a las graderías centrales (palcos y preferencias) del Estadio Tetelo Vargas, los cuales han despertad ... martes 22 octubre, 2019 | 11:52:41 AM

    En beneficio de niños con parálisis cerebral, CAID deja en funcionamiento Clínica de Espasticidad y Distonía

    La Clínica de Espasticidad y Distonía, pionera en el servicio público del país, ofrecerá ayuda integral en el desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral tipo espás ... martes 22 octubre, 2019 | 11:48:52 AM

    Quique anuncia que trabaja por unión opositora con Leonel y Abinader

    El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora ju ... martes 22 octubre, 2019 | 11:46:06 AM