Tormenta Humberto se alejó de Bahamas y avanza por el Atlántico con vientos reforzados

EFE, MIAMI.- Lejos ya de Bahamas, la tormenta tropical Humberto se mueve lentamente hacia el nornoroeste con vientos que irán en aumento hasta llegar a alcanzar la categoría de huracán este domingo o el lunes por la mañana en aguas alejadas de la costa.

Humberto, que se formó el viernes por la noche cerca del noroeste de Bahamas, la zona asolada por el huracán Dorian hace dos semanas, está ahora a alrededor de 135 millas (220 km) de la isla de Gran Ábaco y alrededor de 175 millas (285 km) de Freeport, en Gran Bahama, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Sus vientos se fortalecieron durante la noche pasada a un máximo sostenido de 60 millas por hora (95 km/h) y se sienten con fuerza de tormenta tropical hasta 160 millas (260 km) del centro.

La velocidad de traslación es de 7 millas por hora (11 km/h).

El patrón de trayectoria muestra que Humberto seguirá un movimiento del norte-noroeste a norte durante las próximas 24 horas y hará un giro notable al noreste el lunes.

Eso significa que se alejará de las costas del sureste de Estados Unidos, que, no obstante, se verán afectadas por corrientes marinas productos de las marejadas producidas por Humberto.

En caso de que se cumpla el pronóstico del NHC y Humberto alcance la condición de huracán, será el tercero de la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. Antes fueron Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente cuatro sistemas en la cuenca atlántica, uno de ellos en la parte central y oriental del Golfo de México y el resto en aguas abiertas del Atlantico.

Las más vistas
    últimas noticias
    Escuelas católicas cierran sus puertas hasta fin de crisis en Haití

    El padre Firto Régis, integrante de la Conferencia de Religiosos de Haití, confirmó que las escuelas católicas cerrarán sus puertas hasta que se resuelva la tensa situación s ...

    martes 22 octubre, 2019 | 12:40:58 PM
    Organizador del Balón de Oro explica por qué Neymar quedó fuera de la lista

    Demasiadas lesiones. Una expulsión en la Champions League por insultar a los árbitros. Golpear a un fanático después de perder la final de la Copa de Francia.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:29:23 PM
    Chirinos-Maldonado, dúo de lujo detrás del plato

    Todo el mundo sabe de la calidad del trío de abridores de los Astros, con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:15:16 PM
    Correa regresó fuerte tras lesiones y decepciones

    Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de ... martes 22 octubre, 2019 | 12:05:52 PM

    Estrellas inauguran modernos baños en el Tetelo Vargas

    Las Estrellas inauguraron el sábado unos modernos baños para los asistentes a las graderías centrales (palcos y preferencias) del Estadio Tetelo Vargas, los cuales han despertad ... martes 22 octubre, 2019 | 11:52:41 AM

    En beneficio de niños con parálisis cerebral, CAID deja en funcionamiento Clínica de Espasticidad y Distonía

    La Clínica de Espasticidad y Distonía, pionera en el servicio público del país, ofrecerá ayuda integral en el desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral tipo espás ... martes 22 octubre, 2019 | 11:48:52 AM

    Quique anuncia que trabaja por unión opositora con Leonel y Abinader

    El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora ju ... martes 22 octubre, 2019 | 11:46:06 AM