Tormenta Humberto se alejó de Bahamas y avanza por el Atlántico con vientos reforzados

EFE, MIAMI.- Lejos ya de Bahamas, la tormenta tropical Humberto se mueve lentamente hacia el nornoroeste con vientos que irán en aumento hasta llegar a alcanzar la categoría de huracán este domingo o el lunes por la mañana en aguas alejadas de la costa.

Humberto, que se formó el viernes por la noche cerca del noroeste de Bahamas, la zona asolada por el huracán Dorian hace dos semanas, está ahora a alrededor de 135 millas (220 km) de la isla de Gran Ábaco y alrededor de 175 millas (285 km) de Freeport, en Gran Bahama, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Sus vientos se fortalecieron durante la noche pasada a un máximo sostenido de 60 millas por hora (95 km/h) y se sienten con fuerza de tormenta tropical hasta 160 millas (260 km) del centro.

La velocidad de traslación es de 7 millas por hora (11 km/h).

El patrón de trayectoria muestra que Humberto seguirá un movimiento del norte-noroeste a norte durante las próximas 24 horas y hará un giro notable al noreste el lunes.

Eso significa que se alejará de las costas del sureste de Estados Unidos, que, no obstante, se verán afectadas por corrientes marinas productos de las marejadas producidas por Humberto.

En caso de que se cumpla el pronóstico del NHC y Humberto alcance la condición de huracán, será el tercero de la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. Antes fueron Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente cuatro sistemas en la cuenca atlántica, uno de ellos en la parte central y oriental del Golfo de México y el resto en aguas abiertas del Atlantico.

Las más vistas
    últimas noticias
    Confirman cinco casos de coronavirus en EEUU

    Estados Unidos registra cinco casos confirmados de coronavirus, informaron el domingo los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

    domingo 26 enero, 2020 | 7:22:08 PM
    Franco encabeza lista de los mejores prospectos

    El jardinero dominicano de los Rays, Wander Franco, fue reconocido por MLB Pipeline como el mejor prospecto.

    domingo 26 enero, 2020 | 2:54:26 PM
    Kintzler tendría pacto de un año con los Marlins

    El relevista Brandon Kintzler y los Marlins han llegado a un acuerdo de un año y US$3.25 millones para la campaña del 2020, según le informaron fuentes.

    domingo 26 enero, 2020 | 2:47:24 PM
    Boeing 777X abre 2020 con su vuelo inaugural

    El aparato es el más grande de las dos versiones planeadas por Boeing y será llamado oficialmente 777-9, pero es más conocido por el nombre en código durante su desarrollo: 777 ... domingo 26 enero, 2020 | 1:31:37 PM

    Aumentan a 35 los muertos por el terremoto en Turquía, pero sigue el rescate

    El temblor, de una magnitud de 6,8 y con epicentro en una zona rural de la provincia de Elazig en el sureste de Anatolia, ha provocado heridas a unas 1,600 personas. domingo 26 enero, 2020 | 12:25:08 PM

    Domingo Contreras DICE iglesias serán sus aliadas en ejecución programas sociales

    Para el candidato a alcalde de la Capital por el PLD se hace necesario que se desarrollen mejores planes de inclusión social, y qué mejor aliado que las iglesias, porque conocen ... domingo 26 enero, 2020 | 12:20:30 PM

    Diputado introducirá proyecto de ley reducirá 10 % de los impuestos a servicios telecomunicaciones

    Tobias Crespo dijo que la pieza incluye la especialización  de los Fondos de las Telecomunicaciones (CDT) hacia la reducción de la brecha digital llevando los servicios de Inter ... domingo 26 enero, 2020 | 12:16:10 PM