Tecnologia

Volkswagen presenta oficialmente el ID.3, su propuesta de coche eléctrico para las masas

volkswagen
volkswagen
La versión de producción del ID.3, el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen, ya es una realidad.

Volkswagen cumplió con su promesa y aprovechó el Salón de Frankfurt 2019 para presentar la versión final del ID.3, el primer eléctrico de la compañía ensamblado en la nueva línea de producción MEV y el primero que no es adaptado a partir de un modelo con motor de combustión eléctrica como el e-Golf. En palabras de la propia automotriz alemana, el vehículo representa un cambio de era en sus más de 80 años de historia, pues es el primer paso en la industria de los automóviles totalmente electrificados.

Según mencionan, el ID.3 es un coche enfocado al uso diario gracias a su tamaño compacto. Sin embargo, en el interior nos encontramos con cinco plazas y un espacio similar al de un vehículo de segmento superior. La marca hace hincapié en que el diseño, tanto interior como exterior, demuestra la “tecnología innovadora” que están introduciendo con esta propuesta.

“El ID.3 de Volkswagen abre una nueva era de movilidad respetuosa con el medio ambiente. Este primer modelo de ID. La serie se identifica por la neutralidad de carbono, por su dinámica de conducción que es característica de los autos eléctricos y por la conectividad total”.

Como ya se había revelado previamente, el ID.3 estrena la plataforma MEB (Bloque de Construcción Modular de Propulsión E, por sus siglas en alemán) del grupo Volkswagen, cuya implementación también se expandirá hacia otros vehículos eléctricos de la firma. Las baterías estarán ubicadas en la parte inferior del coche, lo cual da como resultado un centro de gravedad más bajo que mejora la dinámica de conducción.

TRA Digital

GRATIS
VER