Tecnologia

YouTube no hará caso ni negociará con el sindicato de influencers en Europa

938aa5acb16e8aa46cb09774d2082aef 1
938aa5acb16e8aa46cb09774d2082aef 1
La era de la digitalización de la mano con la globalización y los rápidos avances tecnológicos, han sido la receta perfecta para que en las últimas décadas, cientos de miles de personas (por no decir algunos millones) han podido ver de Internet, un trabajo que cada vez es más profesional.

Yahoo.- La era de la digitalización de la mano con la globalización y los rápidos avances tecnológicos, han sido la receta perfecta para que en las últimas décadas, cientos de miles de personas (por no decir algunos millones) han podido ver de Internet, un trabajo que cada vez es más profesional.

YouTube, la plataforma de videos que inició inocentemente hace más de una década, hoy es el hogar y fuente de ingresos sustentable de un sinfin de creadores de contenidos que, gracias a sus producciones originales, entretienen y dan vida a este ciclo en el que invierten su tiempo y en el que sí, en la mayoría de los casos, es su trabajo principal.

A principios de este mes, una campaña de influencers buscó generar un ente mediador que permitiera, al igual que en grandes organizaciones, conversaciones y negociaciones con la plataforma ante sus repentinos cambios en la monetización de los videos y en las remuneraciones de los mismos.

Según informó TheVerge, la plataforma ya anunció que de momento, no reconocerá ni escuchará esta sindicalización como un ente oficial para mediar con la plataforma.

No obstante, YouTube aseguró que buscará escuchar las propuestas generadas por estos movimientos, más sin embargo no dará brazo a torcer con exigencias que estas mismas busquen imponer, puesto que considera estar ajenas al negocio que mantiene.

TRA Digital

GRATIS
VER