Deportes

Águilas despachan a los Toros en el Corral de La Romana

lidom aguilas 1
lidom aguilas 1
Las Águilas Cibaeñas pudieron sobreponerse a un déficit de dos carreras para vencer este lunes 5 vueltas por 3 a los Toros del Este, en su casa el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

(Lidom.com), LA ROMANA.- Las Águilas Cibaeñas pudieron sobreponerse a un déficit de dos carreras para vencer este lunes 5 vueltas por 3 a los Toros del Este, en su casa el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

La cuyayas marcaron dos carreras en el quinto inning, una en el séptimo y dos en el noveno para valerse de una victoria que las colocó en el segundo lugar del standing con récord de 2-1, empate con sus vecinos en el Cibao, los Gigantes, en la jornada correspondiente al Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado a Carlos Morales Troncoso y por la Copa BHD León.

La victoria fue para José Domínguez (1-1) en rol de relevo, quien lanzó una entrada en blanco sin permitir anotaciones, con un ponche.

Kyle Finnegan consiguió su primer salvamento de la temporada lanzando la novena entrada, en la que transfirió a dos y permitió una carrera limpia.

El derrotado fue Cody Stull (0-2), quien lanzó como relevista y lanzó dos tercios de entrada permitiendo dos hits y una carrera.

Las anotaciones se produjeron en la segunda entrada, por los Toros, Eguy Rosario y Rob Brantly conectaron sencillos al bosque central y derecho, y Rubén Sosa pegó infield hit que impulsó a Rosario para abrir el marcador 1-0.

En el tercer inning, Peter O’Brien recibió boleto y avanzó a segunda por wild pitch y sencillo de Dairon Blanco, luego anotó O’Brien con incogible de Alen Hanson, para un marcador 2-0.

En el quinto inning llegó el chance de las Águilas cuando Wilin Rosario pegó sencillo productor de un par de carreras con las bases llenas, para empatar las acciones 2-2.

En la alta del séptimo acto, Jacob Robson anotó con error en tiro del torpedero Malquin Canelo, tras pegar sencillo y avanzar por lanzamiento descontrolado.

Las Águilas sumaron un par de carreras en la primera del noveno con error en tiro de Malquin Canelo, luego de un rodado con las bases llenas de Wilin Rosario.

Los Toros descontaron en la conclusión de la entrada cuando Anderson Feliz bateó en sustitución de Eguy Rosario y posteriormente anotó con out forzado en la intermedia de Rubén Sosa.

Por las Águilas, Jacob Robson fue el mejor a la ofensiva bateando de 5-3 con tres anotadas y Wilin Rosario lo respaldó con dos producidas y un imparable en cinco visitas al plato.

Por los Toros, Rubén Sosa revolcó dos carreras y pegó un hit en cinco turnos, debutando en la temporada, mientras que Alen Hanson consiguió un indiscutible en cuatro tenis, además remolcó una vuelta.

TRA Digital

GRATIS
VER